AdSense

domingo, 30 de noviembre de 2008

Una versión de casa del Mediterráneo.

Vivienda en España con el aspecto de las construcciones hechas tradicionalmente de barro elaborado.


Esta casa residencial fue diseñada por el arquitecto español Sebastián Estrella, es una vivienda familiar y su diseño concebido como una combinación de estilos o intenciones arquitectónicas.

Impresiona una edificación tradicional hecha de adobe, tipo casa estilo norteamericano Santa Fé, pero en realidad se trata de una moderna variante de diseño de la típica casa del Mediterráneo y su color, monotono, no es el blanco tan característico.

Para su construcción se ha empleado ladrillo y mampostería. Si estuviera pintada de color blanco podría usted advertir inmediatamente que se ve inspirada en las casas mediterráneas tradicionales.

Casa del Mediterráneo estilo Santa Fé
Perspectiva de la casa de diseño tradicional mirando al Mediterráneo
Es un diseño de resultado equilibrado, que impresiona como sólida estructura pesada pero a la vez según por donde se mire su estructura se la ve liviana.

Está cerrada pero integrada al ambiente natural, es algo oscura pero también es una casa luminosa o iluminada. Se conjugan elementos orgánicos con otros racionales.

Foto 2 casa
Ventana exterior que enmarca el paisaje natural
En este tipo de obras se ve la mano del arquitecto en varios detalles, como la ventana al mar en la terraza, aunque parezca a primera impresión una propuesta de construcción simple que cualquiera puede reproducir.

Foto 3 casa
Detalle superior de la casa en la costa Mediterránea
Fuente Sebastianestrella-arquitectura.com el sitio web no está funcionando.

Vea otro aspecto de diseño arquitectónico de Sebastián Estrella en la puerta de la Casa J. Francois Barry.

También hay aquí publicada otra obra residencial con características singulares es una casa de campo minimalista y austera, a través de este enlace podrá verla.


Varios ejemplos de estilos arquitectónicos tradicionales expresiones de culturas, siga este vínculo para revisarlos.

Consulte aquí contenidos sobre los materiales de construcción para hacer casas, siga este otro enlace, encontrará una lista de entradas relevantes.


Revise las siguientes entradas aquí publicadas sobre arquitectura residencial de tierra y adobe, o con ese aspecto.

Relacionados:

Por favor, vuelque su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con los nuevos posteos inserte su dirección de correo en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una encuesta, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

1 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Vivo en Argentina en Provincia de Buenos Aires y me gustaria contactar con algun arquitecto especializado en casas de adobe. djo mi mail por si pueden ayudarme: pablo240697@hotmail.com
Gracias

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers