AdSense

jueves, 20 de noviembre de 2008

Casas vacacionales al borde del mar en Venezuela.

Curiosa disposición de viviendas en tiras, angostas, entre medianeras sobre la costa.


Las casas aquí están estrechamente agrupadas, incluso se ven como apretadas y con poca superficie en el lote de cada una.

Se trata de una urbanización densa en la costa de un lugar vacacional tropical de Venezuela. El colorido de este conjunto urbano hace la vista pintoresca.

Al ser casas iguales pierde cada una su identidad, algunas muestran ligeras diferencias por arreglos y color de pintura. Son casas apiñadas construidas al borde mismo del agua.

Esta urbanización impresiona especulativa, puede que el construir de tal modo sobre la costa sea tradicional en ese lugar, en todo caso cualquiera puede advertir la falta de espacio y el patrón repetido que ha llevado a unos propietarios a buscar comodidades y estética en su casa.

Casas vacacionales
Casas vacacionales adosadas sobre la costa
Imagen de casas vacacionales enviada por Catalina Plotnikow, corresponden a la urbanización El Morro, Lecherías, Anzoategui, Venezuela.

Urbanización El Morro de Puerto La Cruz
Urbanización El Morro
Vista satelital del barrio náutico vacacional
Estas casas adosadas levantadas al borde del agua de un canal, son iguales en diseño y tienen la personalización que les van dando los propietarios con el tiempo, son una muestra de la explotación especulativa del suelo para una función que requiere de distensión.

Vista de la zona desde el mar Caribe
Las montañas y el mar dejan un estrecha franja costera, la que recibe presiones con la construcción. Hay facilidades para las embarcaciones recreativas en algunas unidades. En un grado resulta un conjunto de casas de aspecto pintoresco. Revise también la entrada sobre las casas de puerto en Pueblo Viejo, Venezuela.

Puede ver también casas al borde de un río en una entrada de este mismo blog de arquitectura. 

Si desea ampliar información sobre casas vacacionales y urbanismo, siga este vínculo, hay una lista de entradas relevantes para consultar.


Por favor, deje su opinión en un comentario. Si aun no lo hizo, agregue este blog a su lista de Favoritos. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers