AdSense

martes, 25 de noviembre de 2008

Casas en lote de esquina

Diseño
Ideas para hacer casas urbanas en esquina.
Unos simples dibujos, bosquejos, para poner en el papel lo que da vueltas por la cabeza. Ideas siempre pueden surgir muchas, unas lineas sobre papel ayudan a retenerlas y hacer comparaciones para elegir.

Dibujos 1
Bosquejos de casas en esquina
Una usuaria del blog busca ideas para construir su casa en un terreno ubicado formando esquina. Siempre es dificil resolver una vivienda en tal tipo de lotes, los diseños no convencen fácilmente.

En estos bosquejos van algunas ideas para ponerse a pensar.

Dibujos 2
Dibujos bosquejados de casas
En el primer dibujo la casa está situada en el perímetro externo hacia la calle y la planta superior puede ser curva. El segundo muestra una casa apoyada sobre las medianeras dejando un jardín en la esquina con ochava. En el tercero la casa se ve retirada sobre una medianera y el resto libre.

En el cuarto dibujo la casa es un cubo despegado del perímetro del lote. El quinto bosquejo muestra una casa de base cuadrada con planta alta circular despegada de las medianeras. Para el último queda un diseño triangular apoyado en la ochava de la esquina dejando libre las medianeras.

Quienes poneen ideas y logran hasta arte en pequeños lotes de esquina son los japoneses.

Revise los otros posteos que hablan de casas en esquina, siga los vínculos en la tabla a continuación.



Relacionados:
- Casa esquina Contemporánea
- Casa doble en esquina
- Casa en esquina
- Edificio bajo en esquina
- Casas en esquina en ochava

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers