AdSense

viernes, 24 de octubre de 2008

Pequeña y económica casa modular de bajo consumo.

Una vivienda de bajo costo puede ser también de inferior consumo al usar energía para tener calefacción en invierno o fresco en el verano.


El proyecto de una vivienda de bajo costo no descarta el implementar soluciones creadas hasta el momento para optimizar el consumo de energía, esto significa reducirlo significativamente. Una casa puede ser de presupuesto bajo e incluir características que la hagan funcionar a bajo costo.

Hoy es prioritario administrar eficientemente los recursos energéticos para hacer funcionar las casas en las que vivimos, dado que debemos reducir los niveles de contaminación ambiental, y usar menos combustibles que van a escasear.

Pequeñas casas modulares energéticamente eficientes, montadas fácilmente sobre pies metálicos son la propuesta de una firma de arquitectura norteamericana. El Seed(pod) es algo así como la semilla de un proyecto de vivienda, representado por módulos económicos que permiten darle forma de a pasos a una casa residencial.

Pequeña casa económica modular
Perspectiva del renderizado de la casa modular económica sustentable
También esta propuesta ofrecida en el mercado de los Estados Unidos sirve para extender (ampliar) la superficie cubierta de una vivienda ya construida, adquiriendo y anexando contenedores habitables. Compare el diseño con el de unas cabañas ecológicas prefabricadas también económicas en Norteamérica.

Módulos económicos de vivienda en Estados Unidos
Un módulo separado de otro que corresponde a la casa principal
En los países desarrollados se van multiplicando los desarrollos arquitectónicos que apuntan a resolver la dificultad de acceder a la primer vivienda o ampliar la adquirida, en base a sistemas prefabricados y modulares versátiles a valores de mercado accesibles.

Módulo pequeño con biblioteca y oficina
Entrada al módulo que sirve como biblioteca retirada
Estos módulos son objetos de gran volumen que se adquieren en el mercado como si fueran productos muebles, por ejemplo como equipamiento para el hogar o muebles. Hay distintos proyectos, por ejemplo usted puede hacer una comparación con otra casa de módulos hecha de madera siguiendo este enlace.

Así es que el concepto típico de inmueble es eludido en los proyectos pensados con el propósito de conseguir un espacio cerrado habitable aunque no sea una propiedad fija al suelo, pero evitando la precariedad, tanto de diseño como de materiales.

Casa modular instalada en el desierto en Estados Unidos
Casa principal instalada en el módulo que cubre mayor superficie
Un módulo inicial puede ser el punto de partida para contar con al propia vivienda que luego puede ser ampliada anexando módulos o aproximando alguno, como se comprueba en el ejemplo de las fotos, donde una biblioteca con escritorio se encuentra en un módulo de menor tamaño y a una distancia de pasos de la casa principal.

Estas construcciones prefabricadas modulares pueden equiparse para funcionar autosustentables o con muy bajo requerimiento de energía. Gracias a su diseño y a equipamiento adicional como: calefactor solar de agua, paneles fotovoltaicos, y equipos para procesar aguas servidas, o recoger y almacenar agua de lluvia.

Binary Design Studio, sitio web binarydesignstudio.com

El vídeo a continuación muestra pequeñas cabañas del mismo concepto levantadas en los Estados Unidos.



Compare también con un modelo de casa modular norteamericana de lineas contemporáneas y perfiles similares a las casas de esta propuesta.


Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con las nuevas publicaciones de entradas, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





2 comentarios :

Hugo Ernesto Muñoz - Carlos Faccini dijo... [Respuesta]

Excelente, todo lo referente a casas ecológicas, sostenibles, etc. Pero me gustaría que ampliarán más el como se construyen, el paso a paso. Gracias.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Hugo Ernesto Muñoz - Carlos Faccini Hay muchas formas de hacer casas y cabañas sustentables. Las pequeñas, cúbicas o geométricas simples, pueden levantarse con madera, un material renovable, diseñarse como casas bioclimáticas, orientarlas convenientemente, despegarlas del suelo y aprovechando materiales reciclados. Por ejemplo. También es posible hoy pensar en agregar paneles solares, aerogeneradores, aprovechar el agua de lluvia del techo, poner plantas sobre el plano del techado y procesar en el jardín las aguas servidas.

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog