AdSense

martes, 16 de septiembre de 2008

Tanque de agua reciclado a vivienda.

Instalaciones industriales y de servicio público pueden ser recicladas para construir casas residenciales. Algunas estructuras permiten hacer edificios de apartamentos y otras viviendas unifamiliares. Entre las estructuras más usadas se encuentran las torres con depósitos de agua.


Casa moderna vertical construida en una torre reciclada con cisterna al tope. Un viejo depósito de agua elevado fue transformado en una casa desarrollada en altura. La torre de la escalera, rediseñada, ahora cuenta con varios niveles habitables.

La sección intermedia de la cisterna reciclada, entre la base y el depósito superior, muestra transparencias y en la noche se ilumina de modo que la construcción ofrece una impresión estética y se diferencia de otras edificaciones del lugar.

Para revisar entradas sobre casas recicladas y estructuras transformadas en viviendas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos.

Depósito de agua reciclado
Depósito de agua elevado ahora es una casa
Este ejemplo de reciclado es algo realmente original y bien puede inspirar ideas. En cuanto a diseño de casas, la imaginación no tiene límites, al apartarse de lo tradicional.

Casa + tanque
Vista en perspectiva del tanque de agua reciclado
Es una casa que no tiene aspecto de tal y se ve como una cisterna elevada curiosa, con agregados que llevan a especular sobre el fin de la edificación. La propuesta de tanque de agua reciclado a vivienda se suma a otras originales que usted puede revisar en este mismo blog de arquitectura.

Living
Sala de estar de la casa reciclada, a nivel del suelo
Se trata de un tanque de concreto en altura, reciclado para cumplir nueva función como vivienda. En la base se le agregó una construcción de 6 m. de altura y la torre se envolvió con vidrio translúcido.

Escaleras
Escalera de la torre reciclada
Por la noche los sectores translúcidos suman la luz de tubos fluorescentes. Los niveles en la torre se alcanzan por escaleras metálicas, no hay elevador mecánico.

Balcón
Balcón de un nivel de la torre
Plano arquitectónico de secciones de la casa luego de reciclar el depósito de agua y la torre que lo soporta. A nivel del suelo se agregó superficie cubierta y allí se encuentra el espacio amplio donde está la cocina, el comedor y la sala de estar. Puede comparar esta obra de arquitectura residencial belga con otras de proyectos publicados en este mismo blog.

Plano
Planos de plantas de la torre del depósito de agua reciclado
Moereels House es obra de Jo Crepain www.jocrepain.be se encuentra en Brasschaat, Bélgica.

Este tipo de solución de vivienda es ecológica y contribuye a la sustentabilidad en la industria de la construcción, también representa un desafío de diseño para los arquitectos.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.