AdSense

viernes, 12 de septiembre de 2008

Restauración y pintura de una casa residencial.

Arquitectura de barrio rescatada para lucir.

Esta casa es una vivienda construida con arquitectura de calidad, ubicada en un barrio residencial de Buenos Aires. Su nueva cara hace un aporte arquitectónico y estético al lugar. Se trata de una residencia de tamaño medio en un lote de esquina, definida arquitectónicamente en el estilo Inglés, pero fue reformada parcialmente. Se ve otro nivel edificado cubierto, en la terraza.

Para ampliar información sobre restauración de casas y ver imágenes siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes.

Casa en esquina
Casa residencial restaurada y pintada a nuevo
La ampliación arriba de esta casa respeta las lineas del estilo original de la construcción, es además una adición de aspecto simple por lo que no le quita protagonismo al diseño de la casa original.

El barrio (Villa Devoto) es una zona residencial de Buenos Aires donde estas viviendas compiten por su diseño, estilo y presentación, al caminar por sus veredas las casas regalan a los ojos su estética. La pintura es un aspecto de la restauración de esta casa que la destaca más y llama la atención sobre ella al visitar la zona.

Las casas antiguas de estilo en los barrios son la historia misma de esos sectores de la ciudad. Restaurarlas es hacer una contribución a la identidad del lugar. Cuando la nueva construcción es especulativa, se desarma el perfil que identifica al barrio, como resultado aumenta el número de vecinos pero se pierde personalidad y carácter arquitectónico, con ello también el sentido de pertenencia a un lugar. Vea otra casa restaurada en el barrio de Villa Devoto.

Es importante la participación de las autoridades municipales, para conservar zonas urbanas con un perfil definido durante años por la construcción de casas con cierto estilo, como es el caso de barrios donde predomina el estilo Inglés, el Francés, el Colonial español, las casas italianas, o allí donde hay casas destacables del Pistoresquismo arquitectónico.

Dado que esta casa tiene cierto aire de residencia para un estándar más alto que el promedio, compare con una mansión restaurada, publicada en este mismo blog de arquitectura.

Por favor, vuelque su opinión en comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Google+ Followers