AdSense

viernes, 8 de agosto de 2008

Porche de acceso con rejas y azulejos.

Mosaicos decorativos de frisos al frente de la casa.

Los azulejos sirven para la decoración arquitectónica desde hace mucho tiempo. Varias culturas antiguas y clásicas han logrado obras de excelencia usando azulejos para decorar templos, palacios y casas. Las herencias culturales con las inmigraciones han difundido las técnicas decorativas realizadas con azulejos. En la casa residencial mostrada en estas fotos, además de las guardas de azulejos hay rejas de seguridad de diseño artístico en las aberturas.

Por más información sobre aberturas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes para revisar.

Azulejos
Fachada con rejas y azulejos en mosaico
En la decoración de una casa de estilo se han aplicado dos guardas de azulejos cerámicos decorados en frisos, una guarda inferior y otra superior, el aspecto es propio del patio andaluz, tema que inspira la casa desde el porche en estas imágenes. Esta terminación armoniza con el estilo de reminiscencia colonial española y propio de casa andaluza: tejas españolas, rejas trabajadas artísticamente y cerámicas en azulejos sobre las paredes exteriores.

Estilo Patio andaluz
Detalle de la fachada de la casa de barrio
Los focos de luz destacan llamativamente las guardas de azulejos. Esta vivienda familiar de diseño muy simple pero con estilo cobra otra dimensión estética gracias a las guardas en mosaico en la fachada a la calle, que se encuentran en la tradición arquitectónica de Buenos Aires por la influencia de la corriente inmigratoria española.

Porche
Entrada con porche de estilo
Vea otra casa con azulejos andaluces en la fachada, luego de una modernización conserva una banda decorativa en friso al frente. Consulte entradas sobre los exteriores de las casas, siga este otro vínculo.

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

2 comentarios :

LUISA dijo... [Respuesta]

Bonita y elegante,yo tengo azulejos hasta la mitad de las paredes de la fachada,asi tambien se ahorra pintura!

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@LUISA Gracias por dejar tu comentario. Saludos.

Google+ Followers