AdSense

sábado, 9 de agosto de 2008

Chalet europeo restaurado en Buenos Aires.

Residencia de barrio con lineas de estilo Inglés.

Es una hermosa vivienda de familia, diseño de chalet y de más de 70 años de antigüedad, restaurada completamente ahora se ve nueva. Esta casa está ubicada en el barrio de Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires. Estas casas una vez restauradas tienen alto valor en el mercado inmobiliario, suelen ocupar terrenos más grandes que lo común y están ubicadas en áreas muy residenciales.

Revise otros posteos sobre casas restauradas, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.

Fachada de chalet europeo restaurado
Chalet restaurado con diseño y estilo Europeo
 Es un tipo de diseño de casa que guarda vigencia por mucho tiempo, compitiendo incluso con proyectos arquitectónicos nuevos. Este chalet muestra en su diseño características propias del estilo Inglés (Tudor), pero en Buenos Aires es posible ver varios otros chalets de estilo: Anglo Normando, Provenzal, Italiano, por la reproducción arquitectónica del Pintoresquismo europeo de la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX, que llegó ser de gran aprecio. Consulte los diversos estilos arquitectónicos de casas aquí.

Algunos barrios residenciales de casas bajas en una "ciudad genérica" tienen residencias y chalets de estilo de otras épocas que se pueden restaurar y de tal modo colaborar en conservar y reforzar la identidad de esa zona urbana. La identidad es un valor y se contrapone a la anomia, fenómeno que se apodera hoy de las ciudades extensas con poca identidad, llamadas genéricas.

Restaurar casas es una actividad económica y puede motorizar el desarrollo económico de una área. La restauración preserva la historia, cuidando del patrimonio arquitectónico, contribuye también a la cultura.

Puede comparar este chalet con otra casa tipo chalet restaurada en un barrio vecino al de esta. Vea además el posteo sobre casas antiguas restauradas.

Si desea revisar proyectos de chalets siga este otro vínculo.


Guía para la renovación y el embellecimiento de su casa.

Aunque la obra de su casa ya se ha terminado, el proceso de embellecimiento y mantenimiento continúa. Para algunos propietarios, la restauracón o remodelación de su hogar puede ser una opción tentadora, especialmente si ve casas bonitas en revistas, en Internet, o en programas de la televisión. Los proyectos de mejoras para el hogar y procedimientos de mantenimiento tales como el arreglo de los techos y tuberías con fugas es algo que debe realizarse periódicamente.

Pero una renovación completa puede hacer que mejore la apariencia general de la casa. Cuando se trata de la restauración o remodelación, cada detalle de la obra importa. Siempre y cuando se consigan los recursos y se planifique cuidadosamente, el proyecto de renovación no debe ser algo desalentador.

La remodelación de una casa se hace para modificar el aspecto exterior e interior. Una renovación adecuada puede mejorar drásticamente la apariencia de la construcción.

El proyecto de renovación de una casa puede incluir la eliminación y sustitución de baldosas, pintar paredes o el reemplazo de puertas y ventanas. Si se reforma y remodela, el viejo estilo debe ser removido antes de hacer espacio para los nuevos diseños. Un proyecto de este tipo puede llegar a ser costoso, pero el nuevo estilo que brinda una remodelación es una buena inversión ya que aumenta el atractivo exterior de la propiedad y su valor de reventa.

La tarea de la renovación suele llevarse a cabo por un contratista. Este profesional ayuda al propietario con los preparativos y planes de ingeniería y estilo. El contratista primero debe inspeccionar la casa. Cuando el proceso de evaluación se lleva a cabo, el profesional entonces puede crear un plan efectivo para la renovación de un área determinada de la vivienda.

Al contratar un profesional confiable, usted no sólo quiere que mejore la apariencia de la casa, sino también que este pueda identificar cualquier defecto en la estructura. La renovación de la vivienda se puede hacer en conjunto con procedimientos propios de su mantenimiento como: la reparación de goteras en los techos, ventanas viejas, y tejas rotas, por ejemplo. Grandes daños en el techo pueden requerir del reemplazo total del mismo, en lugar de una reparación, ya que en caso de seguir averiado por más tiempo podría causar mayores costos a largo plazo.

Para asegurar que un proyecto de renovación sea todo un éxito, es imprescindible convocar a un contratista. Por supuesto, el propietario de la casa siempre debe emitir la última palabra cuando se trata de los diseños para el interior y exteriores. Encontrar al profesional adecuado hará que sea más fácil para el propietario de la casa llegar a visualizar su hogar de ensueño.

Casa antigua renovada
Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog