AdSense

miércoles, 27 de agosto de 2008

Cabaña alpina prefabricada pequeña y económica.

Algunas casas prefabricadas simples y económicas pueden brindar un buen servicio como casas de Fin de Semana o vacacionales. 


En Argentina el mercado de estas viviendas lleva años de actividad y ha permitido multiplicar el número de casas y cabañas de uso temporario, también estas casas pequeñas sirven como primera vivienda económica.

Esta, la de las fotos, es una pequeña cabaña prefabricada de madera que se adquiere como estructura básica con paredes de ladrillos (al frente y atrás) o madera, y también puede cerrarse con Steel Framing.

Cubre unos 32 m2, de los cuales 20 m2 son de la planta baja y 12 m2 del dormitorio arriba, tipo ático. Es una oferta de valor reducido al comparar con las opciones del mercado, el precio es de unos 4.500 dólares sin el flete.

Cabaña alpina prefabricada de madera económica
Cabaña prefabricada de bajo costo
Es posible mejorar esta cabaña con un poco de ingenio y buen gusto, ya que no requiere de mayor esfuerzo hacer algunas modificaciones y completar las terminaciones, incluso añadir una extensión. Este producto se ofrece como una casa prefabricada incompleta.


Casa prefabricada pequeña de madera y ladrillos
Vista nocturna de la casa vacacional
Este diseño de cabaña se identifica frecuentemente como chalet alpino y en inglés como A-frame. Es una vivienda alojada por debajo de un techo a dos aguas. El techado puede llevar chapas acanaladas de metal o tejas para su cobertura, suelen usarse las francesas o chapas de perfiles modernos.

La estructura del techo es de madera, muy simple y económica, prácticamente el techado configura la casa porque define los metros cubiertos.

Plano de plantas de cabaña prefabricada
Plano de la pequeña cabaña económica
La calidad de esta casa se basa en la calidad de la madera y los cortes de los elementos hechos de madera, pero se define con la terminación que elija el propietario al instalarla y completarla en su lote. Es una cabaña o casa económica mínima, suficiente para pasar los Fines de Semana y sin mayores pretensiones que el uso eventual.

El desarrollo de la industria y del mercado de las casas prefabricadas es una solución en curso para cubrir las necesidades de vivienda de muchas familias, y puede atender muy bien la demanda de casas vacacionales o segundas casas que los consumidores de clase media y clase media requieren.


Cuáles son las ventajas de las casas prefabricadas modernas.

Usted puede encontrar diferentes tipos de viviendas en el mercado, hoy muchas personas optan por elegir casas prefabricadas modernas, en lugar de casas ya construidas o casas personalizadas de diseño. Estas casas prefabricadas o modulares prefabricadas como se las llama a en algunos casos, tienen una variedad de ventajas que las hacen más atractivas para el consumidor.

Ventaja 1 El costo.
Pronto descubrirá que el costo de las casas prefabricadas es mucho menor que el de una casa hecha a la medida. También son generalmente más baratas que muchas de las casas que ya están en oferta en el mercado inmobiliario. 
Como la mayoría de la gente busca ahorrar dinero siempre que les sea posible, estas casas son ideales para adquirir. Incluso cuando se toma en cuenta el costo del kit prefabricado, los subcontratistas, y la tierra (en caso de no tener un terreno), usted encontrará que son más baratas que muchas de las casas comunes que están disponibles hoy en día. 
Ventaja 2 Construir en su terreno.
Si usted tiene una parcela de tierra que se encuentra cerca de un arroyo o un lago, y desea construir una casa o cabaña en este espacio, la forma más fácil y rápida de hacerlo es con una casa prefabricada. Va a ser mucho más económico que construir una casa de diseño por arquitecto. 
También tienen más libertad sobre el lugar que desea construir, siempre y cuando no haya leyes que afecten ese espacio y lo impidan. Si usted tuviera que elegir entre viviendas ya construidas, sus opciones serían más limitadas. 
Ventaja 3 La construcción es rápida.
Dado que las casas prefabricadas modernas tienen mucho del conjunto pre-ensamblado cuando llegan a destino, es una simple cuestión de agregar partes de la casa a la fundación, levantar las paredes y poner el techo. 
Esto significa que su casa estará lista en un tiempo mucho más corto de lo que sería si tuviera que construirla completamente desde cero. Debido a que se instalan más rápido, los materiales pasan menos tiempo expuestos a los elementos de la intemperie. 
Ventaja 4 Tienen un diseño excelente.
Las casas prefabricadas son concebidas expertos que las diseñan, y todas las partes están hechas para que encajen perfectamente entre sí. Usted desperdicia menor cantidad de materiales y tiempo, y además estas casas suelen tener un mejor aislamiento que las hace más fáciles de calefaccionar y refrigerar.

Por Héctor H. Zorrilla

Con las ventajas que tienen actualmente las ofertas de viviendas prefabricadas, se puede entender porque se están haciendo más populares en el mercado. Su demanda aumenta por las nuevas tendencias de consumo y la confiabilidad que inspiran muchas firmas productoras.

Cabaña de madera prefabricada
Cabaña alpina prefabricada en madera
Vea otras casas prefabricadas de madera en entradas de este mismo blog, y revise la lista de contenidos elegidos a continuación.

Para ampliar información y ver fotos de casas prefabricadas siga este otro vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes.

Relacionado:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay un breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Bien empezare diciendo que me encanto la información sobre este tipo de cabañas pero, estoy en Mexico y aquí es difícil encontrar quien fabrique este tipo de cabañas, claro las hay pero, solo en villas de descanso y las fabrican los lugareños, en fin. Felicidades en verdad y se que es inverosímil pero si tienes alguna empresa en Mexico que me recomiendes, te lo agradeceria inmensamente adiós.

Anónimo dijo... [Respuesta]

En casas antunco amigo buscados en Google

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers