AdSense

domingo, 20 de julio de 2008

Una casa de colores fuertes en Estados Unidos.

Vivienda tradicional de madera en Amelia Island, Florida, pintada de intensos y estridentes tonos por el exterior.


En esa área de Norteamérica pueden verse muchas casas pintadas por fuera de color violeta, negro mate, verde loro y tonos fuertes por el estilo. Algunas construcciones llevan colores muy intensos y otras más suaves, incluso tonos pastel. Usted puede comprobarlo en las muestras aquí publicadas.

Los tonos combinados, contratados, intensos, estridentes, o suaves, pasteles, armonizan con el clima tropical y sobre todo en lugares vacacionales. La pintura a color da identidad a una casa, puede influir en la emoción que la arquitectura despierta en el observador, los tonos ayudan a crear un clima alegre y festivo.

Para ampliar información sobre la pintura de las casas siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes. Si desea ver más casas residenciales americanas siga este otro enlace, para revisar en una selección.

Casa de madera americana de colores fuertes
Imagen de una casa de madera pintada con colores muy intensos
Compare esta imagen con la una casa color lila ubicada en otro país. También con una fachada púrpura en Buenos Aires.

Casa de playa a colores en Amelia Island FL
Casa de playa antigua en Amelia Island
Por informarse sobre pintura profesional y gama de colores online puede ver la información en otra entrada que lo llevará al catálogo de tonos.

Casa de madera antigua pintada a color en Amelia Island
Antigua casa conservada y pintada a color en Amelia Island
Las calidades de las pinturas ahora son mucho mejores, y tanto el poder cubritivo como los tonos ofrecen mayores posibilidades actualmente para decorar y proteger las paredes exteriores pintando. Es de gran valor que se informe y elija siempre calidad, ya que lo que hoy puede llegar a costar más, mañana se compensará con el lucimiento y por la duración del trabajo.


Casa de madera pintada a colores como arco iris
Un arco iris en la fachada principal

Pintar como un pintor profesional.

1 - Elija el tipo correcto de pintura.
El primer paso para lograr el acabado perfecto es seleccionar el tipo adecuado de pintura para el trabajo. Hay algunas que se usan más frecuentemente, como las de látex (pinturas a base de agua). Las pinturas a base de agua pueden ser una buena opción ya que se secan rápidamente y no contienen los gases dañinos que se encuentran en otros tipos de pinturas. 
Estas pinturas también son menos propensas al desgaste, tornarse amarillas, o dejar que pase la humedad. Esto puede sonar bien, pero la pintura al óleo, también llamada pintura alquídica, a menudo es una mejor opción debido a su durabilidad. 
A menos que tenga una buena experiencia con el bricolaje (Hágalo Usted Mismo) de pintura y la decoración, las pinturas a base de aceite debe dejarlas en manos de los profesionales, ya que pueden ser mucho más difíciles de aplicar correctamente.
2 - Opte por el acabado de pintura apropiado.
La mayoría de las pinturas para casas se venden en varios acabados. Las mismas incluyen mate (sin brillo), terminación cáscara de huevo, satinada, semibrillante, y pintura con alto brillo. Las pinturas mate son las más propensas a ser afectadas por el moho, ya que el acabado tiene más poros que una pintura de semibrillo o de alto brillo. 
No obstante las imperfecciones son ocultadas por las pinturas mate mejor que las pinturas de alto brillo, ya que reflejan menos la luz. Las pinturas de terminación satinada son una opción muy popular debido a su duración, y un acabado suave que emana calidez y clase.
3 - Primero limpie y luego pinte.
Antes de comenzar a pintar la habitación, asegúrese de que tiene plenamente preparada el área de trabajo. Debe quitar cualquier cosa que se pueda retirar, por ejemplo la toma de juntas o las tapas de la luz. A continuación, lave las paredes a fondo para eliminar cualquier polvo o residuos. 
El siguiente paso es colocar cinta en los bordes de las paredes, asegurándose de cubrir cualquier superficie que no desea pintar. Si hay algunos agujeros, utilice un compuesto de relleno para repararlos. 
Aplique imprimación en la superficie a pintar si es necesario. El proceso de limpieza a menudo es el paso más omitido en el trabajo de la pintura y la decoración, sin embargo es el paso que le da esa apariencia ultra profesional.
4 - Use herramientas para aplicar la pintura correcta y uniformemente.
Cuando finalmente llega el momento de aplicar la pintura, asegúrese de usar las herramientas adecuadas para el trabajo. Usted tendrá que recurrir a pinceles y rodillos para pintar, incluso un spray, junto a otras herramientas para realizar el trabajo. 
Para conseguir un acabado verdaderamente profesional, procure ser metódico, paciente, e incluso aplique varias capas o manos. Haga la tarea de recortar los bordes con cinta o papel antes de la aplicación de la pintura con rodillo.
Estos consejos van a ayudarle a pintar como los pintores profesionales de casas en cada proyecto que emprenda. Invierta algo de tiempo extra en el proyecto y el acabado de sus paredes se verá increíble.

Una familia pintando de azul una pared
Pared pintada en un color intenso
Revise otras entradas publicados en este mismo blog de arquitectura con información relevante sobre pintura para casas. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Colores combinados para casas
- Viviendas a colores en Portugal
- Casas pintadas de colores
- Calcular la pintura

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación y edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

2 comentarios :

LetiTiá Tiá dijo... [Respuesta]

Qué hermosa queda esa casa y el violeta junto con el amarillo son una excelente combinación, alegre y viva para mi gusto. Así que yo mezclaría esas tonalidades en mis paredes. Aaaaaaaaaaaamén.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@LetiTiá TiáColores muy vibrantes en un ambiente tropical. Gracias por el comentario y saludos.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers