AdSense

lunes, 7 de julio de 2008

Casa ecológica de desechos con arquitectura sustentable.

Una creativa idea de construcción económica y amigable con el medioambiente que está relacionada con un estilo de vida.


La casa que se muestra abajo parece una construcción sofisticada pero en realidad está basada en cosas elementales. Es el resultado de una tarea artesanal de reciclaje.

Además funciona de forma amigable para con el ambiente. Al hacer este tipo de casas ecológicas no se contamina el medioambiente y el proceso completo resulta económico.

Es un modelo de vivienda que puede ahorrar en forma significativa en consumo de energía anualmente. Hay más información de este proyecto en una artículo publicado en el sitio web Arquitecturadecasas.info titulado Viviendas baratas, revíselo a través este enlace.

Proyecto Eartship en Phoenix
Atractiva y singular casa hecha con materiales de desecho
Esta es una casa ecológica Earthship y está ubicada en Phoenix, Estados Unidos. Fue levantada reciclando desechos: botellas, latas de bebidas, cubiertas de automóviles, tierra, basura y algo de cemento. La casa se ofrece en alquiler temporal para pasar las vacaciones o simplemente hospedarse unos días en ella por vivir la experiencia.

Casa del proyecto Earthship en Estados Unidos
Arco de entrada a la curiosa casa ecológica norteamericana
Una casa ecológica de este tipo se puede levantar en 15 días. Hay una organización y también un libro para adherirse e informarse de esta visión arquitectónica y solución habitacional. Para su funcionamiento esta vivienda recurre también a la tecnología por medio de paneles solares fotovoltaicos.

Dormitorio
Agradable interior de la vivienda hecha de materiales reciclados
A medida que recorre estas imágenes puede advertir la concepción estética que completa a este proyecto. Su expresión artística refuerza el diseño orgánico y comunica el valor y la vigencia de lo natural. Se trata de una construcción sustentable bioclimática.

Casa hecha de residuos reciclados
Paredes decoradas con temas naturales y en armonía
Hay un proyecto de Inglaterra que fue completado, partiendo del propósito de reciclar material de desechos no biodegradables en la construcción, así es como en el campus de una universidad se levantó una casa sustentable con materiales que usualmente se descartan, siga este enlace para revisar la entrada.

Construcción de barro y material reciclado
Baño ecológico semiexpuesto mirando al sur (Hemisferio norte)
Infórmese sobre la Biotectura a través de este vínculo, lleva a una página en inglés con imágenes.

Lea el artículo sobre la casa ecológica Hug House otro diseño de casa ecológica que parte de presupuestos similares pero se plantea en un sentido opuesto por su concepción estética.

Hay aquí publicada una cabaña artesanal en Panamá construida con botellas de vidrio, de plástico, y materiales naturales como: madera, piedra, y paja, a través de este enlace puede ver varias fotos con detalles.

Para ampliar información de arquitectura sustentable siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes que podrá consultar de forma ordenada.


Deje su opinión en un comentario. Siga los vínculos a las ampliaciones de información. Agregue este blog a sus Favoritos. Para recibir las novedades por correo electrónico, ingrese la dirección de su email en la ventana para tal fin sobre la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers