AdSense

domingo, 6 de julio de 2008

Siding de fibrocemento para viviendas.

Para las casas hechas de madera se construyen estructuras con marcos que luego son cubiertos por afuera empleando distintos materiales, entre ellos se usa la placa cementicia imitando la textura de la madera natural.


En los Estados Unidos y Canadá se construyen casas que por fuera se cubren con siding de madera, de teflón o de fibrocemento (placas cementicias). Es una solución práctica, mejora el aislamiento de las paredes, se aplica en breve tiempo, dura por mucho.

El sistema del siding permite cubrir las paredes exteriores de una casa con rapidez, dejando la terminación perfectamente completada. Una casa así vestida parece nueva. La durabilidad del siding es notable y los materiales se perfeccionan, por lo que cada cambio, después de años, supera en calidad al anterior.

Detalle de siding de fibrocemento en una casa americana
Detalle del siding de fibrocemento que imita madera
La madera es el material tradicional del siding de casas, tanto es así que el Teflón y el fibrocemento usado en siding imitan el aspecto de la textura de la madera. Sin duda es una terminación exterior con gran encanto que sigue usándose en tiempos contemporáneos y todo indica que así será por mucho tiempo.

Siding de fibrocemento en fachadas de una casa americana de dos plantas
Casa con siding en sus fachadas
El trabajo de cubrir por afuera una casa con siding se realiza con poco personal, un par de personas especializadas pueden revestir una casa mediana de dos plantas en tiempo breve.

Placas cementicias muestras de siding de fibrocemento imitación madera
Siding de fibrocemento imitación madera
Estas dos imágenes corresponden al siding de placas cementicias, disponible en Argentina, España, y varios países de habla hispana. Puede apreciarse la imitación lograda de la madera y un trabajo terminado con gran calidad. Además el siding le agrega estilo a una casa, especialmente a la de arquitectura de techos inclinados tipo americana.

Siding de fibrocemento en fachada de casa
Terminación exterior con siding de fibrocemento

El siding de fibrocemento protege secretamente su casa.

Ni siquiera se puede saber cuando una casa está recubierta de este tipo de siding, ya que presenta el aspecto de la madera natural pintada o del revestimiento de vinilo imitación madera. Sin embargo este siding está fabricado con otro material, se usan fibras de cemento.

El siding de cemento o fibrocemento (placa cementicia), se inventó hace más de un siglo, su mentor se llamaba James Hardie, alguien que quería desarrollar un producto para exteriores de casas que pudiera soportar climas extremos y conservar la belleza propia del revestimiento de madera.

Fue usado originalmente en Australia, pero con los años se ha convertido en algo de elección en todas las regiones donde se instala siding exterior, especialmente en zonas de climas intensos, tanto fríos como calurosos.

El siding Hardie Board (fibrocemento) viene en muchos colores y matices diferentes, y capaz de semejar el revestimiento de madera natural. Sin embargo, a diferencia de la madera, el siding de fibrocemento dura más y tolera cualquier tipo de daño relacionado con el clima, no se degrada.
  • Clima: debido a sus fibras de concreto, este siding es capaz de soportar climas extremos, lluvia, granizo, viento, escombros, y humedad. Además nunca se pudre o hincha.
  • Plagas: este tipo de revestimiento es a prueba de termitas. Esto es especialmente útil en los climas donde el aire húmedo y las plagas prosperan todo el año.
  • Prevención de incendios: debido a que está hecho de fibras de concreto, el Hardie Board es resistente al fuego.
El siding de fibrocemento ahorra tiempo y dinero.

Este siding tiene un precio similar al de otros revestimientos, y prácticamente no requiere de mantenimiento, dado que es muy resistente a las plagas y la putrefacción, además es raro que requiera de reparación a diferencia de otros revestimientos.

Pintura.

Este producto es conocido para retener la pintura mejor que la madera. Debido a que es resistente a la humedad nunca se hincha o pudre, por lo que la pintura no se pela, astilla, o agrieta. Puesto que usted no tiene que invertir en futuras manos de pintura, este siding no sólo le ahorra dinero a largo plazo, además le ahorra tiempo y energía.

Menor mantenimiento.

El mantenimiento del revestimiento de madera es molesto, pero ¿qué pasa con el siding de vinilo? el revestimiento de vinilo es resistente aunque está lejos de ser impenetrable, se deforma, hunde, y dobla, entre otras cosas. El revestimiento Hardie, siding de fibrocemento, placas cementicias, evita todos estos problemas.

Hágalo bien la primera vez.

Sin importar el tipo de revestimiento que desee, lo mejor es dejar la instalación en manos de los profesionales. Usted puede hacer el trabajo, pero a diferencia del siding convencional, el Hardie Board (siding de fibrocemento)requiere de una técnica especial. Es un poco más pesado y puede ser frágil si no se maneja apropiadamente. Así es que cuando se trata del martillado y clavado, es mejor dejar estas tareas a expertos capacitados.

Detalle de siding exterior de fibrocemento imitación madera pintado de gris
Siding de fibrocemento Hardie Board

Si desea ver casas en norteamérica siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes, ordenada por su fácil consulta.

Revise también las siguientes entradas relevantes sobre cubiertas exteriores de este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Siding negro mate
- Siding de madera para casas
- Pintura de fachada
- Vigorice el exterior de la casa

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





2 comentarios :

siding dijo... [Respuesta]

Mantener la limpieza del revestimiento con esta clase de producto es fundamental para conservar su belleza.
Muy buen artículo!

Héctor

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@siding Es un punto muy importante !!! la limpieza, un mantenimiento mínimo regular permite solucionar a tiempo cualquier deterioro menor a un bajo costo. Gracias por dejar el comentario.

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos