AdSense

lunes, 28 de julio de 2008

Las nuevas viviendas móviles norteamericanas.

En el mercado de Estados Unidos se ofrecen propuestas originales de casas móviles, aquí se muestra una de ellas, manufacturada, flexible, portátil, y compacta.


Esta casa cuenta con moderna cocina y un baño en el centro de su planta. Tiene una estructura de marco metálico de 12 x 60 pies (3,66 m x 18,29 m). El exterior de esta casa móvil está cerrado con siding de metal, además esta casa paneles translúcidos de policarbonato que sirve para inundar de luz natural el interior. La ventilación se logra gracias a su diseño por los flujos de las brisas.

Al comparar con la típica casa manufacturada americana (mobile home) este modelo representa un cambio significativo propio de una nueva tendencia. El diseño arquitectónico tanto atiende conceptos ecológicos y de sustentabilidad, como responde a una estética acorde a los tiempos actuales, y se presenta como opción para encarar el mercado del siglo 21.

Casa móvil americana de nuevo diseño
Perspectiva de una moderna casa móvil americana
El rediseño de estas casas está señalando el futuro, por lo que no se trata de unas viviendas transitorias que van a dejar de usarse, por lo contrario, son un modelo de casa alternativa, una verdadera opción adicional en el mercado norteamericano y que ya han sido difundidas en Europa, incluso en España.

Casa móvil americana de nuevo diseño contemporáneo
Vista de uno de los ambientes
Cocina en una moderna casa móvil americana
Cocina de la moderna casa móvil
Esta Portable House se adecua al espacio disponible en muchos lotes, a distintos climas y estilos de vida. Es una solución práctica de vivienda, de implementación rápida y económica.

Casa manufacturada americana vista del interior
Comedor y sala de estar
Un cambio tal en el diseño seguramente va a actuar como estímulo para despertar inspiraciones que pueden llevar a una transformación de la apariencia y funcionalidad de estas casas móviles tradicionales de los Estados Unidos, y que incluso representan un estilo de vida.

Vivienda económica americana casa móvil de nuevo diseño
Fachada de la nueva hacia el patio
La compañía OMD desarrolló la Prefab ShowHouse, una versión de casa portable, pone en evidencia ideas de: prefabricación, flexibilidad, portabilidad, y espacios compactos a la vez amplios.

En el centro de la planta de este modelo de casa se encuentra la cocina y el baño, en un conjunto compacto, separando el ambiente del dormitorio del espacio destinado para comer y la sala de estar. El diseño resuelve de una forma compacta la forma y función de la vivienda.

La estructura de esta construcción es de metal, mide 12 x 60 pies, está completada en parte con madera, se la trasladada en camión y es asentada en una fundación temporaria. Exteriormente está terminada con chapas de metal a modo de siding y tiene paneles de policarbonato translúcido.

Por adentro se comprueba que el cielorraso está elevado, la cocina y el baño forman un núcleo, en esta vivienda hay equipamiento de confort: se ha instalado un sistema de sonido, la ventilación se aprovecha de las brisas gracias al diseño bioclimático, se calefacciona gracias a paneles radiantes, y lleva materiales sustentables en el piso y gabinetes.

Tanto sea que esté ubicada en un lote urbano de forma temporaria, en un terreno rural con amplio espacio abierto, o en otro lugar como sitio definitivo, esta casa portable americana cubre un amplio rango de necesidades con sus funciones.

Casa móvil americana en construcción
Casa manufacturada en construcción
En estas imágenes hay dos aspectos que diferencian estas viviendas de las construcciones residenciales tradicionales. En la foto superior se aprecia el proceso de construcción en la fábrica, bajo techo, y en la imagen de abajo se ve su traslado sobre un camión para entrega.

Casa móvil americana sobre camión en traslado
La casa en transporte sobre un camión en las calles
Fuente www.designmobile.com en el sitio web puede revisar una variedad de nuevos diseños de casas prefabricadas americanas. Además vea otra entrada aquí publicada en donde se muestra un típica casa móvil norteamericana.

Revise otros modelos de casas publicados en este blog de arquitectura, siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes para consultar ordenadamente. Tenga en cuenta la página dedicada a las casas americanas aquí, en este otro enlace.

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers