AdSense

miércoles, 9 de julio de 2008

Estanques, espejos de agua, y fuentes en la pared, para los exteriores.

Las instalaciones de agua afuera de la casa ofrecen gratificación a los sentidos y calma al espíritu.


El contacto con el agua es la motivación primaria por el cual las casas ubicadas frente al mar, próximas a ríos, o las urbanizaciones frente a lagos artificiales, tienen un valor sensiblemente superior en el mercado.

Usted, por mucho menos de lo que cuesta una piscina, puede agregar en su casa una superficie de agua de poca profundidad, que funciona como un espejo o como estanque, con la cual establecerá una gran diferencia.

Hay fuentes de agua de varios tipos y no se requiere de mucho espacio para sumar una a su patio o jardín. La variedad de diseños es grande, también hay distintos estilos, así usted puede buscar aquello que mejor armonice o tenga la función que desea.

Fuente con plantas en un patio y jardín
Fuente en un patio con jardín
Los estanques son instalaciones ideales en los jardines para la proliferación de plantas flotantes o albergar peces de colores. A mayores dimensiones usted puede tener un lago propio y piscina natura.

Estanque con plantas flotantes al aire libre
Un estanque completamente cubierto de hojas y flores de plantas
El diseño de los espejos de agua requieren de cierta sensibilidad que no cualquiera posee, pero la presencia de una fuente ayuda a desarrollar sensibilidad con la experiencia del día a día. La superficie de agua calma funciona como espejo reflejando la arquitectura o el cielo.

Fuente de agua en el jardín de una residencia contemporánea
Espejo de agua en el patio jardín

Espejo de agua en el jardín de una residencia moderna
Espejo de agua entre paredes
Fontana cantarina de piedra y vidrio en jardín
Fuente cantarina de piedra y vidrio

¿Por qué elegir fuentes de jardín montadas en la pared?
Se invierte mucho tiempo en hacer que un jardín al aire libre sea una verdadera delicia para los sentidos. Cada planta es elegida por aquello que brinda algo en especial a la apariencia general del sitio. También cada planta en particular es agradable a la vista y cumple con un papel, tiene un propósito natural que es útil conocer. 
Algunas flores como las rosas y plantas como el romero o un arbusto de anís, son elegidas por la encantadora fragancia que pueden brindar. Hay plantas que son cultivadas incluso para atraer especies de aves locales que luego cantan encantadoras.

Incluso después de todo un trabajo duro, usted puede sentir que falta algo en su jardín. Lo que le puede estar faltando es el sonido que caracteriza a las fuentes de jardín montadas a la pared. Una fuente es algo realmente agradable para cualquier área de la casa. 
El sonido del agua puede brindarle una agradable sensación de relajación. Además, la vista del agua goteando también puede ayudarle a calmar los nervios y aliviarle la mente. 
Una fuente en su casa puede aportar encanto y un verdadero sentido de estilo personal. Usted podría elegir una fuente de agua que sea elegante y sofisticada a la vez, o incluso una de esas fuentes que están cargadas de fantasía. 

Fuente de agua en pared de piedra
Las fuentes de jardín montadas sobre la pared pueden añadir un particular encanto en cualquier área de un jardín. Elija una de esas fuentes con la cabeza de un león romano, para darle aspecto clásico al jardín, o pruebe con una gárgola para agregar un toque de magia a su oasis particular. 
Si usted es amante del arte, demuestre que realmente lo es mediante la instalación de una de esas fuentes de Oráculo personalizada. Podría pintarla a mano y colocada en una pared con ornamentaciones para lograr un aspecto renovado en su jardín.
¿Por qué elegir las fuentes de jardín montadas a la pared sobre otras?
Las fuentes no sólo ayudan a atraer el ojo sobre cierta área del jardín que quiera destacar, también ocupan menos espacio y son también menos voluminosas que las instaladas sobre el suelo. Otras ventajas son: la facilidad de mantenimiento, la durabilidad y el precio menor.

No tiene que quitar espacio dedicado a las plantas para lograr esa alegría que despierta un chorro de agua en el jardín. Haga de su espacio exterior un verdadero oasis añadiendo una o más fuentes de jardín de las montadas a la pared.
Fuente de jardín montada a la pared
Fuente de agua montada a la pared

Vea un estanque de jardín, espejo de agua con esculturas de vidrio, publicado en el sitio web asociado, su instalación fue realizada por una compañía canadiense referente en la industria del vidrio.

Revise otras entradas sobre instalaciones en patio y jardín publicados en este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Fuentes de agua Feng Shui
- Fuente para el patio
- Pérgolas para patio y jardín
- Laberintos para jardín

Por más información sobre casa y jardín siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes.


Deje su opinión en un comentario por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.





1 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola, ¿alguien sabe de empresas en España que instalen espejos de agua o láminas de agua en paredes?

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog