AdSense

lunes, 28 de julio de 2008

Conjunto de casas dúplex estilo Contemporáneo.

Viviendas urbanas modernas adosadas.

Un solo techo común, varias fachadas iguales en un grupo de casas residenciales edificadas en dos plantas. Es lo que se conoce como "duplex" en Buenos Aires. Estas viviendas surgieron de la transformación de una casa en varias viviendas, reduciendo costos aunque las casas dúplex son ofrecidas en el mercado a valores altos. Se encuentran ubicadas en el barrio de Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires. 


La tendencia a la construcción de viviendas fue sostenida en la década de los años 90, cuando proliferaron créditos hipotecarios en dólares luego de muchísimos años de restricción crediticia. Estas casas son una muestra de un conjunto contemporáneo, retirado de la linea municipal, con equilibrio y estilo.

Consulte la lista de posteos sobre diseños de casas, siga este vínculo, hay contenidos relevantes.

Duplex
Conjunto de casas dúplex en un barrio residencial de Buenos Aires
Definición de casa dúplex.

Vivienda dúplex o piso dúplex es una casa que cuenta con pisos conectados por una escalera interior. Es una casa angosta en dos plantas. También se dice dúplex a algunas casas paralelas como viviendas dobles. Por otro lado, un apartamento tríplex es una vivienda que se extiende por más de dos pisos. A veces la casa dúplex se ve como una casa de ciudad con dos entradas (casa doble). Los dúplex son comunes en el nordeste de los Estados Unidos pero también hay en varias ciudades a todo lo largo del pais.

Los dúplex suelen ser del tamaño de una casa normal. A diferencia de las "casas del pueblo" en la mayoría de áreas de América del Norte, al adquirir una casa dúplex la construcción es definida como unidad de habitación, mientras que una "casa de ciudad" (Townhouse) está usualmente adosada a la casa vecina de otro propietario (casas adosadas). En algunas áreas es posible que los pisos de las casas dobles, la triple parte o fourplex, sean de propietarios diferentes.

En las áreas urbanas densas como Manhattan, un apartamento dúplex es una casa en dos plantas conectadas por una escalera interior. De modo semejante, un apartamento tríplex es un vivienda desarrollada en tres pisos o plantas. Estas propiedades pueden llegar a ser de valor alto en el mercado de bienes raíces. La propiedad más cara en Manhattan en 2006, según la Forbes Magazine, fue una residencia tríplex en el Pierre Hotel.

Revise otro posteo de casas adosadas. También lea el artículo titulado ¿Casas iguales o casas semejantes? Tenga en cuenta la lista de posteos aquí publicados sobre las casas dúplex en este otro vínculo.

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos