AdSense

miércoles, 30 de julio de 2008

Duplex estilo Contemporáneo.

Casas modernas residenciales, iguales y de dos niveles.

Las fotos muestran casas dúplex con diseño arquitectónico moderno de estilo Contemporáneo e identidad por la particular configuración de sus volúmenes. Son casas residenciales en el barrio de Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires. Parte de la construcción de estas viviendas fue realizada con encofrados y hormigón armado, un recurso muy utilizado para hacer casas en la Argentina.

Si usted percibe una inspiración en el Brutalismo es porque hay, en el diseño y por los materiales empleados, la intención de reflejar esa visión Moderna de la arquitectura de los años 60 y 70. Pero estas no son casas Brutalistas, si desea ver algunas siga el vínculo.

Para revisar información sobre los estilos arquitectónicos de casas siga el vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada.

Viviendas arquitectura contemporánea
Casas dúplex de estilo Contemporáneo
Sobre el estilo arquitectónico Contemporáneo.


La arquitectura de las últimas décadas reaccionó a las propuestas de la arquitectura Moderna. Los arquitectos releen los valores Modernos y proponen nuevas concepciones estéticas. Esto eventualmente se caracteriza como actitud Neomoderna. Otras veces proponen planes de diseño arquitectónico radicalmente nuevos, presentando proyectos como paradigmas Antimodernistas, despreciando así los dogmas del Modernismo arquitectónico.

Diseño estilo Contemporáneo
Conjunto de casas estilo Contemporáneo en lote urbano de esquina
Compare estas casas residenciales con otras casas dúplex actuales de reciente construcción y concepto arquitectónico avanzado, ubicadas en un barrio próximo.

También revise los posteos sobre diseños de casas, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes. y si desea ver casas modernas siga este otro.

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.