AdSense

viernes, 18 de julio de 2008

Moderno chalet suizo estilo Contemporáneo.

El producto más famoso de la arquitectura suiza, aquí se ve como una estructura de madera con techo inclinado, el chalet es parte del país como los Alpes mismos. 


La casa chalé (chalet) es una construcción tradicional de ambiente rural y de montaña, cuyo diseño contempla las actividades para vivir en el lugar.

En la planta inferior, usualmente de piedra y concreto hay espacio para proteger a los animales en invierno, mientras que los ambientes para la familia se ubican en la planta superior hecha de madera y generalmente extendida hacia afuera con un amplio balcón.

Bajo el techo de planos inclinados, se aprovecha el espacio de ático o buhardilla con instalaciones de dormitorio y espacio reservado para almacenamiento o guarda de objetos. Básicamente un chalet suizo tiene tres niveles, pero hay de más.

Chalet suizo contemporáneo de madera
Vista a vuelo de pájaro del chalé en la montaña nevada
La estructura está ubicada en la periferia de la propiedad, así la distancia a las casas vecinas está alejada y queda espacio en el lote para hacer otra construcción.

Chalet suizo de estilo Contemporáneo en Suiza
Chalet suizo de estilo Contemporáneo en una ladera de montaña
Los anclajes de hormigón del sótano del edificio están la ladera, dan espacio para la entrada y espacio para servicios técnicos, por encima se desarrolla el volumen de madera de la casa que tiene un parecido con una nave.

Moderno chalet de montaña en Suiza
Vista de la casa desde un sector abajo en la ladera
El primer nivel de madera se extiende hacia el este y cubre la entrada abajo. El concreto de la chimenea abierta crece desde la base de material y se erige como una columna que da soporte a las escaleras.

Cabaña de montaña chalet estilo Contemporáneo de madera vista interior
Amplio ambiente interior principal en el moderno chalé
Dos simples escaleras conectan las tres plantas de este moderno chalet. Por sobre el piso bajo de concreto, la estructura de madera contiene un gran espacio en donde está la sala con la chimenea de leños, también el comedor y la cocina, además en un extremo (oeste) hay una gran puerta ventana que da a un deck de madera exterior. Otro nivel superior fue destinado a los dormitorios con diferente altura de techos, arriba es más bajo y resulta similar a un ático.

Vista interior de un chalet contemporáneo de madera
Amplia sala con comedor y cocina en la planta principal hogar de leños hecho de concreto
El ambiente intermedio fue creado con mucho espacio porque es donde mayor uso se hace de la casa, allí está la cocina, y todo el ambiente recrea un clima acogedor semejante al de las cabinas de montaña.

Cuarto de baño con bañera y cubierta de acero inoxidable
Baño cubierto con acero inoxidable
Una ventana fija de vidrio de 5 metros de ancho, enmarca las vistas del fantástico paisaje como si se tratara de un cuadro de la naturaleza. El planteo poligonal hace una diferenciada distribución del espacio y le da al hogar de leños un carácter particular en lo ancho del ambiente.

Chalet contemporáneo de montaña en Suiza
Típica ubicación de chalets en los Alpes suizos
Este proyecto está acompañado por varios planos arquitectónicos que ayudan a comprender la estructura y la función de las superficies cubiertas.

Plano de alzada
Plano de alzada norte con la fachada frente a la montaña
Plano de alzada de chalet contemporáneo suizo
Plano de alzada sur y su fachada mirando al valle
Plano de alzada
Plano de alzada oeste tiene fachada con abertura y deck
Plano de alzada del extremo con acceso
Plano de la alzada este con entrada en la planta inferior de concreto
Plano arquitectónico de un corte longitudinal del chalet
Plano de corte longitudinal este a oeste
Plano de un corte transversal
Un plano de un corte transversal
Plano de la planta inferior del moderno chalet
Plano de la planta baja acceso al chalet
Plano de planta intermedia
Plano de la planta intermedia usada como principal
Plano de planta superior del moderno chalet suizo
Plano de la planta alta con dormitorios y baños
Arquitectura de Andreas Fuhrimann Gabrielle Hächler Architekten ETH BSA sitio web www.afgh.ch

El mapa satelital interactivo a continuación muestra la  donde se encuentra este chalé suizo, usted puede explorar, ver fotos, y street views.


La casa chalé suiza ha evolucionado y actualmente se construyen modelos que apenas guardan algún perfil de lo que ha sido el típico chalet. Pero los tradicionales siguen en pie, algunos chalets con más de 400 años, y hay que reconocer que todos tienen particular encanto.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Google+ Followers