AdSense

viernes, 18 de julio de 2008

Castillo La Candelaria casco de estancia en Argentina.

Amplia construcción residencial, la casa principal del casco de un establecimiento rural en la provincia de Buenos Aires.


La estancia se encuentra a 114,5 km de la Ciudad de Buenos Aires, en el partido de Lobos, actualmente el castillo está rodeado de un parque de 100 hectáreas, la enorme casa (mansión) cuenta con 1.200 m2 cubiertos, fue obra del arquitecto francés Alberto Favre en 1894, los trabajos de diseño del parque y paisaje estuvieron a cargo del prestigioso arquitecto Charles Thays, hay 240 especies de árboles.

Una mansión opulenta con forma de castillo, de la época dorada de la Argentina, durante el crecimiento más espectacular de su economía, camino al desarrollo del país, fue a fines del siglo 19 y principios del 20.

Es la imitación de un Castillo Normando encontrado por el propietario de la estancia en uno de sus viajes por Europa. Está compuesto por torres normandas y un pórtico gótico, hay detalles del Barroco francés, es una obra de estilo Ecléctico. La enorme casa, es una mansión, cuenta con ocho dormitorios y dos suites con muebles franceses  estilos Luis XV y XVI.

Casco de la estancia La Candelaria en la provincia de Buenos Aires
Castillo estilo Ecléctico sirvió como casco de estancia
Es uno de los cascos más deslumbrantes en la Argentina. El castillo sirve de residencia principal, el casco está formado además por las caballerizas, las casas de huéspedes y de empleados, y la capilla. Hay piscina, jardines y parque extenso, bosque, senderos, y una avenida de acceso desde el camino exterior.

Vista en perspectiva del castillo en el casco de la estancia La Candelaria
Perspectiva de la gran casa preparada en el jardín para una boda
La Candelaria lleva su nombre en homenaje a la señora Candelaria del Mármol, casada con don Orestes Piñeiro, fueron primeros propietarios del lugar. Su hija adoptiva Rebeca y el yerno Manuel Fraga le dieron el impulso a la estancia.

Sector exterior del castillo en la estancia La Candelaria
Sector en el exterior con plantas vista desde el jardín junto a la mansión
Acudiendo a arquitectos y profesionales de prestigio, Fraga supervisó el diseño de los parques, jardines y bosques, allí no faltan bellas fuentes y estatuas de estilo clásico. El famoso paisajista Carlos Thays diseñó un parque de más de 100 hectáreas con 240 especies de árboles y plantas.

Vista del interior del castillo de la estancia La Candelaria
Sala de estar en el castillo La Candelaria
Con el tiempo la estancia La Candelaria se fraccionó, ahora sus actuales propietarios la abrieron al turismo y actividades afines, también eventos corporativos y sociales. Dispone de siete salones, que se suman a las 21 habitaciones que tiene en total el establecimiento.

Sala de estar en el Castillo La Candelaria
Sala con chimenea mobiliario de estilo Francés
Una vez que se deja atrás el sector colonial, construcciones que funcionaban como casa de invierno, queda recorrer el castillo, que es su casa principal, tiene 1.200 metros 2 cubiertos, la construcción es de estilo Normando. Se trata de la imitación de un castillo que descubriera Manuel Fraga en Francia, e hizo importar de Europa desde el arquitecto hasta el último ladrillo

Dormitorio en suite en el casco de la estancia La Candelaria
Un dormitorio en el Castillo La Candelaria
El castillo posee torres normandas y un pórtico gótico, hay contraste con detalles del Barroco francés. En sus tres plantas destacan: salas, comedores, bibliotecas, salas de juego y una gran sala de estar. La entrada cuenta con muebles de estilo oriental y una chimenea de mármol de Carrara, hay además una araña de cristal de Murano. 

Estancia La Candelaria casco
El castillo en las pampas argentinas y su entorno parquizado
La escalera con barandas de roble conduce a dormitorios y suites,  diez en total, con mobiliario Luis XV y Luis XVI. En los descansos hay vitrales franceses. Detrás del castillo se extiende un bosque en el que suelen encontrarse liebres, zorros, y hurones. Los servicios de la estancia actualmente incluyen recorridos en autos antiguos, vuelos en cuadriplaza, saltos en paracaídas, y clases de polo.

El casco de la estancia La Candelaria en la provincia de Buenos Aires
Vista nocturna del castillo La Candelaria
En La Candelaria se recrea la atmósfera del siglo XVI y también la vida estanciera de principios del siglo XX en la provincia de Buenos Aires, y allí usted puede alojarse en un típico castillo del Valle del Loire. 

Capilla del casco de estancia La Candelaria en Buenos Aires Argentina
Capilla de la estancia La Candelaria
Actualmente el casco en la extensa propiedad está dedicado al turismo de estancias, una de las formas de turismo rural en Argentina. Sitio web oficial de la estancia La Candelaria con su castillo.

En el amplio espectro de las casas de campo el casco de estancia como el rancho de hacienda, o la "manor house", tiene un lugar privilegiado por su tamaño, diseño y estilo, historia, suntuosidad y lujo. Los conservados o restaurados han pasado a cumplir otras funciones pero el encanto sigue siendo su mayor atractivo.

Hay otro casco de estancia fascinante que usted no debe dejar de conocer, siga este enlace. Vea también una curiosa casa castillo medieval en Buenos Aires.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos