AdSense

domingo, 6 de julio de 2008

Moderna casa de campo en montañas de Medellín.

Residencia contemporánea rural colombiana, sobre terreno de pendiente negativa.


En la falda de la montaña, una casa amplia formada por dos bloques definidos, en concreto y en piedra negra.

Levantada a 2.150 metros sobre el nivel del mar, en los suburbios de Medellín con vistas al Valle del Aburrá, el diseño longitudinal de la casa permite caminar por ella sin perder las hermosas vistas que se obtienen desde su posición.

Se trata de una estructura arquitectónica moderna con forma de caja alargada, definida en el estilo Contemporáneo y que expone características propias del Minimalismo arquitectónico, es sin duda una construcción funcional.

Casa residencial de estilo Contemporáneo en montañas de Colombia
Una vista de la Casa Sereno en perspectiva desde abajo en el terreno
Su diseño responde a la necesidad de sacar provecho de las vistas desde la altura, se vale para ellos de amplias aberturas en el nivel principal donde se desarrollan actividades comunes durante el día. Espacio, luz natural y vistas son objetivos principales de un proyecto arquitectónico contemporáneo en un lugar apartado o en altura como es en este caso.

Casa Sereno estilo Contemporáneo ubicada en montaña de Medellín, Colombia
Vista nocturna desde lo alto a nivel del acceso a la casa
Para ver las fotos en galería haga clic en cualquiera de las fotos y se desplegarán sobre fondo oscuro.

Fondos de la residencia abierta al jardín
Los techos planos llevan césped y aportan de esa forma un grado de control del clima interior reduciendo costos de energía. Las aberturas de esta residencia de montaña están ubicadas siguiendo una estrategia y son de los tamaños apropiados para las funciones de los cuartos a los cuales corresponden, por lo que se suman como factores de control de la luz y la temperatura, pero también hacen a la comunicación con el entorno.

Vista de las fachadas desde el nivel más elevado del lote
El interior en la planta principal cuenta con un extenso open plan donde está la sala con chimenea, la cocina y el comedor, y unas amplias aberturas de piso a techo que permiten tener excepcionales vistas de la ciudad de Medellín.

Living room con moderna chimenea y amplias vistas a la distancia
Amplio ambiente interior y escalera a los dormitorios arriba
Una de las aberturas y vista nocturna de Medellín
Otra vista del open plan desde la sala con chimenea a la cocina
Pasarela y una sala en balcón con escritorio en la planta superior
Hay más fotos en la página de este proyecto en el sitio web de los arquitectos, el enlace lo encuentra abajo, también podrá ver maqueta, dibujos y planos.

Casa Medellín
Sala de estar chimenea escalera y pasarela
Obra de Jaime Rendon Arquitectos - Casa Sereno es el nombre del proyecto. Una obra que pone a la arquitectura colombiana del presente en el contexto de las obras a destacar y de las cuales muchos arquitectos adquieren inspiración, también las personas encuentran así modelos.

Hay otra casa moderna colombiana sobre pendiente que usted debe conocer, también está en un declive acentuado negativo pero con la particularidad de que el acceso arriba se hace a través de una plataforma horizontal por lo que usted cuando llega no ve casa alguna, es algo muy original digno de apreciar, siga el enlace al comienzo de este párrafo.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers