AdSense

jueves, 31 de julio de 2008

Casa decorada de azulejos al frente.

Fachada con mosaicos.

La foto muestra mosaicos de azulejos en la fachada de una casa residencial de barrio tipo chalet moderno en la Ciudad de Buenos Aires. La decoración exterior se completó con azul intenso. Las guardas decorativas al frente de esta casa muestran motivos de azulejos andaluces en mosaicos, iguales a los usados en un típico patio andaluz.

En el barrio donde se encuentra esta vivienda familiar hay algunas casas que muestran espacios exteriores recreados como "patio andaluz" y con decoraciones en los frentes siguiendo una tradición europea. Al demoler casas de barrio o reformarlas se apartan materiales decorativos por su reciclado. Los azulejos españoles son de gran valor por lo que han pasado a formar parte de nuevas construcciones, como puede comprobarse en esta casa.

Revise posteos aquí publicados sobre fachadas de casas, siga este vínculo, hay una lista de contenidos relevantes.

Fachada
Fachada de casa de barrio con mosaicos de azulejos
Vea otra fachada con mosaico de azulejos.

Compare con una fachada que recrea detalles andaluces. Lea sobre azulejos y mosaicos, recursos para las terminaciones de las casas.

Guía para la renovación y embellecimiento de su casa.

Aunque su casa ya esté terminada, el embellecimiento y su mantenimiento continúa como un proceso. Para algunos propietarios la remodelación de su hogar, en lugar de un cambio de casa, puede ser una opción tentadora, especialmente si revisa modelos de casas bonitas en revistas o en la televisión, podrá encontrar muchos ejemplos de casas mejoradas. Los proyectos de mejoras para el hogar y los procedimientos para su mantenimiento, como el arreglo de techos y tuberías con fugas deben realizarse periódicamente.

Una renovación completa puede hacer que mejore la apariencia general de la casa. También puede recurrir a la decoración en la fachada, para ello los azulejos en mosaicos son ideales. Cuando se trata de la remodelación de una casa, cada detalle importa, siempre y cuando cuente con recursos y planifique el trabajo cuidadosamente.

Un proyecto de remodelación no debe ser algo desalentador. La remodelación se hace para modificar el aspecto exterior e interior de una casa, y la renovación puede mejorar drásticamente la apariencia de la construcción. Los revestimientos de muros y fachadas ayudan mucho a mejorar una casa.

El proyecto de renovación puede incluir sustitución de baldosas, pintar paredes o el reemplazo de puertas y ventanas. El viejo estilo debe ser removido de la casa antes de agregar nuevos diseños. Un proyecto de remodelación puede llegar a ser costoso, pero el nuevo estilo que le otorgue a la propiedad también puede verse como una buena inversión ya que aumenta el atractivo exterior de la casa y su valor de reventa.

Las tareas de renovación de una casa suelen llevarse a cabo por medio de un contratista. El profesional ayuda al propietario con los preparativos, planes, asuntos de estilo e ingeniería. Pero el contratista primero debe inspeccionar bien la casa. Cuando el proceso de evaluación se completó puede crear un plan efectivo para la remodelación de un área determinada, por ejemplo el frente de la vivienda.

Al contratar a un profesional usted no solo mejora la apariencia de la casa, también tiene la posibilidad de identificar defectos en la estructura de la construcción. La renovación de una casa se puede hacer en conjunto con procedimientos de mantenimiento, como: la reparación de goteras en los techos, arreglo de ventanas viejas o tejas rotas. Los daños en el techo pueden requerir su reemplazo en lugar de una reparación, ya que en caso de permanecer dañado podría derivar en costos a largo plazo.

Para asegurar que un proyecto de remodelación sea exitoso, el contratista debe comunicarse en forma efectiva con usted. Por supuesto, usted como propietario siempre tiene la última palabra cuando al tratar los diseños finales en el interior y exterior. Ubicar al contratista indicado hará que resulte más fácil visualizar su hogar soñado.

Mosaico artístico hecho de azulejos pequeños motivo floral
El arte del mosaico en la arquitectura.

El mosaico le da elegancia y aspecto "real" a castillos, fortalezas, edificios, y también a oficinas, casas,
etc. El arte de un mosaico acentúa el lugar donde se encuentra, lo hace animado y excepcional. Se lo puede ver fácilmente en edificios importantes y lugares donde se tiene en cuenta el estilo, la apariencia y la exclusividad. Además, el arte del mosaico es la mejor forma de acentuar el interior y hacer que se vea destacado en apariencia.

La belleza del mosaico no puede pasar desapercibida, es un ejemplo del más alto nivel de innovación,
creatividad, artesanía y estilo. Arquitectos, ingenieros y decoradores de interiores recomiendan los azulejos 
en mosaicos para los pisos de salas y patios, ya que otorgan un aspecto exclusivo al proyecto de remodelación de la casa, y le da un valor extra. De hecho, su color, tono, patrones y diseños mejoran el tema de la casa. Los arquitectos a menudo recomiendan piezas de mosaico hechas de vidrio o piedra para crear diseños complejos y sorprendentes, así como patrones.

Las formas y diseños exquisitos de los mosaicos han estado en uso desde hace mucho tiempo. También complementan estructuras de piedra como: las columnas de mármol, escaleras de mármol, las balaustradas, etc. El arte del mosaico es considerado como el tipo de arte más singular, flexible y versátil que puede añadir genuina belleza a un lugar. Se puede aplicar en paredes, techos y en el piso.

Cuando se trata de elegir diseños y patrones de mosaicos hay que tener en cuenta que existe un gran número de opciones, tanto para aplicaciones residenciales como comerciales. Ya sea en una pared, en el techo o en el piso, los mosaicos dan una apariencia espléndida que refleja la belleza interna de la persona dueña de casa.

En la antigüedad el mosaico a menudo se usaba para exponer: fábulas de guerra, creencias religiosas, signos de la aristocracia o la Resurrección Divina, sin embargo hoy en día se utiliza para dibujar figuras geométricas o diseños complejos que reflejan la creatividad e innovación de nuestro tiempo. Lea una breve historia del mosaico en este vínculo.

La creatividad de esta forma de arte aplicada sobre las paredes y pisos se ve espectacular y es significativa. Hoy en día, el arte del mosaico es empleado también para acentuar los interiores de edificios, viviendas y sitios comerciales. Las técnicas modernas se aplican hoy para hacer diseños de mosaicos específicos para construcciones nuevas y obras de renovación.

Mosaico de azulejos pequeños decoración arquitectónica
Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





1 comentarios :

Chiqui dijo... [Respuesta]

Hola, me gustaria recibir alguna casa con un patio andaluz completo con muchas fotos para rescatar ideas desde ya muchas gracias

Hector Olarte

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog