AdSense

jueves, 3 de julio de 2008

Ejemplos de casas de campo argentinas.

Viviendas rurales de características tradicionales o que evidencian influencias de corrientes inmigratorias, en la construcción han sido los italianos quienes aportaron diseños y trabajo.


Las casas de campo son construcciones simples rústicas o definidas en un estilo, también hay arquitectura que combina influencias desde distintos estilos impuestos, y por supuesto también en el campo hay casas de estilo Colonial.

Algunas construcciones residenciales mayores fueron levantadas en establecimientos de campo conocidos como estancias, son los cascos de estancia, equivalentes a las casas principales de los establecimientos rurales de otros lugares en el mundo, finca, hacienda, rancho.

Muchas de las viviendas en zonas rurales de Argentina, aunque sean nuevas, conservan características de viejas construcción por conservar tradiciones. Esto es especialmente válido en la provincia de Buenos Aires donde la cultura derivada de la actividad rural se cultiva.

Casa al estilo campo en Argentina
Una moderna casa con el perfil de las típicas casas de campo argentinas
El color rosado o el morado es frecuente de ver en algunas casas de campo argentinas, se trata de una característica que tiene su explicación en la historia del siglo XIX. Otras características responden a la técnica constructiva y por economía, por ejemplo muchas de estas moradas se parecen a galpones por su diseño básico.
  1. Viviendas campestres
  2. Casa de estancia argentina
  3. Casa de campo pampeana
  4. Casa de campo en Córdoba
  5. Casco de estancia
  6. otro casco de estancia
  7. De campo estilo italiano
  8. Casas de campo
  9. Casa & Campo
Con el paso del tiempo y con recursos, las casas rurales de este país se fueron transformando, adoptando estilos, y hasta mostrándose como copias de grandes construcciones residenciales de países europeos. Incluso combinando estilos se buscó uno ecléctico que asumiera identidad nacional.

Dos casas de campo en la provincia de Buenos Aires, Argentina
Dos ejemplos de casas de campo en la provincia de Buenos Aires
Aquí puede ver un breve vídeo clip elegido para mostrar una casa de campo en Ascochinga, provincia de Córdoba, Argentina. El diseño está inspirado en el de los tiempos coloniales con influencia española.



En el siguiente vídeo se ve una casa de campo también en Argentina con funciones para el turismo, actividad que crece en forma sostenida.



Hay una lista de entradas aquí publicadas sobre las casas de campo que seguramente le va a interesar, siga este enlace para revisarla.

Casas de campo típicas en zonas pampeanas de Argentina
Revise otros contenidos sobre arquitectura relacionados con el de esta entrada y publicados en este mismo blog, hay una lista de entradas sobre diseños de casas, siga este vínculo.

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie de esta entrada. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de lo publicado, ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar