AdSense

martes, 10 de junio de 2008

Típica casa norteamericana de posguerra.

La vivienda americana en Estados Unidos que identifica la segunda mitad del siglo 20.


En la primera foto se ve una casa típica americana en los Estados Unidos construida en la posguerra, propia del estilo Moderno de posguerra, reproducido entre 1950 y 1980 en la arquitectura residencial, especialmente suburbana y para la clase media.

Es la típica Casa del Sueño Americano. Usted puede apreciar más casas de estilo Moderno en la página jan.ucc.nau.edu. Estas viviendas son regularmente muy amplias, simples en su diseño y están vigentes como casas clásicas o típicas.

Con la cochera estas viviendas promedian de 250 a 350 m2 cubiertos. Traducen una concepción del uso del espacio que pocos países han imitado, a pesar del prestigio del chalet americano en muchos lugares del mundo hispanohablante El uso del automóvil y la vida en suburbios están relacionados con la producción de estas casas, industrializadas en alto grado.

Casa típica americana vivienda familiar moderna de posguerra
Casa residencial en Estados Unidos
Para revisar otras casas en norteamérica siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes ordenada para su fácil consulta. Las imágenes que siguen son ejemplos de lo más típico en Estados Unidos. Para verlas en galería y a mayor tamaño, haga clic en cualquiera de ellas.

Típica casa americana en Estados Unidos
Otra casa típica americana
Casa americana años 50 en Norteamérica
Otro modelos casa años 50
Típica casa americana de dos plantas y techos inclinados
Una residencia suburbana de dos plantas
Residencia americana de dos plantas en un suburbio
Una residencia americana de suburbio

La imagen a continuación pone en evidencia la diferencia de espacio para habitar en las viviendas americanas desde mediados del siglo pasado y la primera década del nuevo, es realmente muy significativa, y se entiende mejor la motivación del movimiento actual que en los Estados Unidos promueve las Tiny Houses.

Tamaños de casas típicas en Estados Unidos

Hay una entrada sobre las casas americanas modernas y su influencia en la arquitectura de otros países, especialmente hispanos, y últimamente en Brasil, siga este enlace para ver el contenido.

Vea más casas americanas publicadas en entradas de este mismo blog de arquitectura para comparar. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers