AdSense

lunes, 30 de junio de 2008

La casa chorizo y su origen - Argentina

Diseño
La casa chorizo, media casa pompeyana en Buenos Aires.
En la Ciudad de Buenos Aires hay un tipo de edificación para vivienda muy difundida que se llama "casa chorizo", es un diseño arquitectónico para uso familiar edificada a lo largo de un lote angosto con patio lateral, habitaciones que dan al mismo con una galería de por medio y un espacio de tierra en el fondo que también puede estar adelante como jardín.

Hay una lista publicada sobre las casas antiguas, en este mismo blog de arquitectura, siga el vínculo, encontrará contenidos relevantes ordenados para una fácil consulta. No deje de revisar la página en donde se publican varias fotos de casas chorizo vinculadas a sus respectivos posteos.

Plano 1
Plano de casa chorizo en terreno profundo
El origen de este diseño está en la "casa pompeyana" y los inmigrantes italianos lo tomaron y adaptaron a las medidas disponibles en los loteos de Buenos Aires para edificar sus casas, basadas en terrenos angostos (8,66 m.) y largos (30 a 45 m.).

Plano 2
La casa pompeyana
Básicamente, cortaron por la mitad y a lo largo una casa pompeyana, el patio pasó a ser lateral y los ambientes dan al mismo por lo que se abren a un costado. Fue muy simple y efectivo. La división a lo largo derivó en departamentos a los que se accedía por un pasillo largo del lado abierto, el del patio lateral. Los terrenos más largos llegaron a tener varios departamentos, destinados a renta.



Relacionados:
- Casa chorizo a la vista
- Casa reciclada
- Una casa antígua
- Chorizo estilo Art Decó

Vuelque su opinión en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de los nuevos posteos, ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y sencilla encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers