AdSense

jueves, 26 de junio de 2008

Imágenes de casas de campo en España.

10 fotos de arquitectura rural residencial y formas de construcción tradicional evidentes en las viviendas con encanto que hay alejadas de las ciudades. 


Se las puede conocer y habitar porque en España las casas rurales como albergues son parte de su oferta  turística. Es posible disfrutar de los pueblos y paisajes naturales en plan de vacaciones, rentando una de estas viviendas de arquitectura vernácula, de construcción tradicional y terminaciones rústicas. Se trata de un oferta importante para la economía del turismo.

El encanto de muchos rincones se debe a la integración con el paisaje de viejas construcciones, castillos, y viviendas rústicas típicas de cada lugar. Para ampliar sus búsquedas sobre las búsquedas sobre casas rurales, siga este enlace, hay una lista de contenidos relevantes.


Cortijo de 200 años en Andalucía - España
#1 Cortijo de 200 años en Andalucía
La casa de cortijo es una vivienda de habitat rural de la zona meridional de España. El cortijo comprende construcciones y áreas extensas de laboreo rural. Viene de la hacienda y la casa de labranza, que son su modelo.

Vieja casa catalana de piedra de área rural
#2 Casa de campo con muros de piedra en Cataluña
Arriba, casa de campo catalana en Barcelona, típica construcción de piedra. En las viviendas rurales predominan los materiales naturales y del lugar, se ven además técnicas tradicionales y algunas muy antiguas.


Finca en Palma de Mallorca oferta para el turismo
#3 Finca en Palma de Mallorca
La arquitectura vernácula ha inspirado a la arquitectura profesional en el siglo XIX en Europa, de allí se desarrolló el Movimiento del Pintoresquismo que aun hoy es apreciado. Muchos chalets obedecen por estilo a este movimiento.

Casa de arquitectura negra en Majaelrayo, Guadalajara, Castilla La Mancha
#4 Casa de piedra arquitectura negra en Majaelrayo
Las construcciones de arquitectura negra emplean pizarra que es un compuesto mineral de tonos grises, violetas, azulados, pardos, plateados o negruzcos. Se usa en sierra de Ayllón entre Guadalajara, Segovia, y Madrid, y la sierra de Alto Rey en Guadalajara, debido a que el material es muy abundante.

Casa de campo en Canarias
#5 Casa de campo pintoresca en la serranía canaria
Casa de campo en las Islas Canarias, de terminación blanqueada típica, es la que se ve en la imagen inmediatamente anterior. Es de una propiedad rural. Sus terrenos suelen estar dedicados a cultivos.

Casa de campo en Baleares
#6 Casa rural de piedra de Baleares
Casa de campo en las Islas Baleares (Mediterráneo), vivienda de piedra. Gruesos muros de piedra rústica, tipo pirca.

Masía en Vilallonga de Ter, Girona, España
#7 Masía rehabilitada en Girona
En la región de Cataluña como casas de campo destacan las masías que son construcciones muy antiguas. Algunas rehabilitadas por arquitectos como se aprecia una de gran tamaño en la foto de arriba. Las masía son propias del este de España, especialmente de Aragón, y tiene sus orígenes en la antiguas villas romanas. En el este de Teruel se llaman masadas y en otras partes más.

Casa de campo tipo en Madrid
#8 Casa de campo diseño chalet de Madrid
Casa de campo estilo chalet con detalles de estilo (Pintoresquismo) en la provincia de Madrid. Si lo desea, puede apreciar más casas de campo, ofrecidas para el turismo, por lo que se encuentran restauradas y modernizadas, en fotorural.com (sitio web español).

Vieja casa de campo en Asturias, España
#9 Casa de campo en Asturias
Según las regiones en España hay una variedad de arquitectura vernácula que vale conocer. Algunas construcciones primitivas de pastores han sido acondicionadas como viviendas, es el caso de las casas cabañas pasiegas (en la imagen que sigue), y también se ofrecen de hospedaje para el turismo.

Cabaña pasiega vividora
#10 Cabaña pasiega vividora en Cantabria
En la imagen que sigue hay un vínculo que le orienta hacia un recurso de información para rentar casas rurales españolas.

Información sobre casas rurales en España
Portal de casas rurales en España

En el mercado de las casas rurales españolas hay una variedad muy amplia de ofertas desde precios muy bajos hasta valores elevados, más en la medida que las propiedades tienen amplias superficies y por supuesto influye el lugar. Esta entrada es revisada y mejorada, téngala en cuenta si le interesa el tema para volver.

Por Héctor H. Zorrilla

Revise el indice de entradas aquí publicadas sobre las casas de campo, siga este enlace.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.