AdSense

domingo, 1 de junio de 2008

Fachadas de casas modernas con estilos clásicos.

El frente a la calle de acceso habla de la arquitectura pero también expresa valores más allá de ella.


En Argentina las fachadas clásicas son un objeto de deseo. Se le da gran importancia al frente de la construcción, ya que es el sector que genera la impresión deseada y el frente clásico siempre ofrece un valor adicional a la arquitectura, para no pocas personas.

La vigencia de los estilos habla de un linaje, de cultura e incluso de un grado de poder. Para la arquitectura el estilo habla de la vigencia de diseños y representa cultura, algo que las fachadas reflejan.

La fachada de una casa tiene que comunicar y el argumento obedece a la mentalidad y cultura de su propietario. Muchas casas son elegidas por la fachada al frente y muchas apreciaciones se hacen por ella.

Fachadas de estilo clásico en moderna residencia de suburbio
Perspectiva del frente de una residencia moderna de estilo clásico
Por más información sobre estilos de arquitectura de casas siga el vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes ordenada para su fácil consulta.

Casa estilo Francés en Nordelta suburbio de Buenos Aires
Residencia de estilo Francés
Estas grandes casas de 500 y 700 m2 respectivamente muestran fachadas propias de residencias suntuosas con estilos clásicos, la de arriba claramente estilo Francés. Información publicada en la revista Casa Country, año XI edición especial Fachadas.

Casa residencial moderna estilo hispano en BarrioSan Diego suburbio en Buenos Aires
Casa residencial con fachada española Spain House
Considerando la variedad de posibilidades para cubrir con terminación o darle estilo a las fachadas, el artículo que sigue hace un aporte con algunas ideas para que usted piense con orden en su proyecto.

Fachada de estilo Inglés en casa moderna de barrio residencial en Buenos Aires
Moderna fachada estilo Inglés

Cómo elegir la fachada de una casa.
Diseñar el exterior de su casa, tanto sea por una remodelación o la construcción nueva de la vivienda, significa elegir entre otras cosas una fachada. La fachada incluye el material usado sobre los tableros del aislamiento o el revoque grueso de la pared exterior. Hay numerosas opciones para la fachada de su hogar y cada una tiene sus pro y sus contras. 
Fachadas de una residencia moderna con estilo clásico en Argentina
Frente de una residencia suburbana 
Entendiendo las diferencias que hay entre diferentes tipos de fachadas disponibles, se facilita el diseño de una casa que llegue a brindarle muchos años de servicio. Las ideas a continuación van a darle una guía para proyectar el frente de su hogar. 
1 Determine su presupuesto. El monto de dinero al que pueda acceder determina ampliamente qué tipo de fachada usted puede elegir para su casa. Por ejemplo, para una casa de madera el siding y la madera son buenas opciones, pero para una de ladrillos pueden llevar piedra y otras terminaciones que son de mayor costo. 
Si a usted le gusta el aspecto de los ladrillos, pero no puede afrontar el precio de un frente enteramente de ladrillos, combine con otro material, use ladrillos en la fachada del frente y el otro material en las otras. 
2 Considere el clima del lugar donde se levanta la casa. Si llueve mucho o es muy húmedo, una fachada cubierta de madera será un problema. La madera se puede deformar, si usted elige una clase como el cedro tendrá que aplicarle sellador anualmente para protegerla. Por lo que en este caso la fachada de piedra o el siding puede ser la opción económica. 
3 Piense sobre la duración y el mantenimiento. Las fachadas de ladrillos necesitan de muy poco mantenimiento, y aunque son mucho más costosas al principio, con el tiempo resultan económicas. El siding de madera debe ser pintado regularmente, mientras el siding usual de vinilo necesita de poca atención y puede durar unos treinta años. 
Si no cuenta con el tiempo o el dinero para gastarlo en pintura cada pocos años, elija la fachada que requiere de menor mantenimiento. 
4 Tenga en cuenta el diseño de su casa. La arquitectura de su hogar debería influenciar su decisión. Por ejemplo, una casa de estilo tradicional típicamente tiene siding de madera o está cubierta de estuco. Una casa estilo Tudor generalmente combina ladrillo con siding. Obedezca la arquitectura de su casa para lograr una apariencia auténtica. 
5 Piense sobre la paleta de colores a elegir. El siding de vinilo está disponible en muchos colores, y el siding de madera puede ser pintado de cualquier color que elija. Las fachadas de ladrillo pueden mostrar un rango de tonos desde oscuros a rojo luminoso y marrón. El estuco puede ser pintado, pero se lo termina típicamente en colores neutrales.
Fachada inspirada en el estilo Colonial español en una casa de Buenos Aires
Fachada inspirada en el estilo Colonial

Si hay algo que abunda en este blog son las fachadas de casas, visite otras entradas aquí publicadas, revise la lista de enlaces en la tabla a continuación.

Relacionados:

Vea también fachadas de casas modernas, siga este otro enlace hay una lista de entradas para revisar.

Casa moderna estilo Colonial español en suburbio
Una moderna casa tipo chalé de suburbio con estilo Colonial español

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral del blog. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de contestar con un clic, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

1 comentarios :

INNOVAPIEDRA dijo... [Respuesta]

Los términos que busco en una casa son habitable y protectora. La fachada clásica por excelencia cumple de sobra esos ideales. Simplemente el buen gusto y el refinamiento hecho hogar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers