AdSense

martes, 24 de junio de 2008

Contenedores reciclados a modernas residencias.

Aquí se puede apreciar un buen ejemplo del aprovechamiento de los recursos usados en el comercio internacional de mercaderías, reciclados para construir residencias con resultados sorprendentes. Un aporte a la ecología y un paso más por la sustentabilidad.


Estructuras económicas pre-construidas dan forma a los ambientes de una casa familiar. Se puede ver a un contenedor de mercaderías como material estructural prefabricado para la construcción de edificaciones, elemento listo para ubicar en un lote y dar forma a una vivienda.

Los contenedores pueden ser usados como módulos de casas, ideales para combinar en la estructura y construir incluso una moderna residencia, el ejemplo justamente publicado en esta entrada. A estos elementos reciclados útiles para la construcción, es necesario fijarlos a un lugar e instalarlos y equiparlos o cubrirlos para una terminación completa y prolija.

Si quiere ampliar información sobre el reciclado de casas, siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes. El reciclado es una medida ecológica que contribuye a la sustentabilidad. En muchos casas es también un recurso económico.

Casa de contenedores
Residencia  moderna de contenedores metálicos reciclados

Se trata de un modelo de casas construidas en base a contenedores reciclados agrupados, estos proyectos están hechos con diseños de buen nivel arquitectónico, infórmese en demariadesign.com de California, Estados Unidos.

Este proyecto de reciclado para casa residencial es el de una construcción hecha de contenedores de acero reutilizados, que emplea además marcos de madera del sistema de construcción prefabricada. Los materiales así aprovechados permiten lograr un producto final habitable accesible y casi indestructible. Reciclar es un aporte a la sustentabilidad en la industria de la construcción.

Vídeo ilustrativo de la construcción con contenedores reciclados.


Los contenedores transformados por un proceso de reciclado están protegidos contra fuego, los hongos y las termitas. Estructuralmente estos contenedores de metal son superiores a las estructuras en base a marcos de madera, y junto a otros componentes forman parte de un kit de construcción que ahorra recursos para la construcción de modo significativo, entre los recursos cuidados el más importante que es el tiempo. 

Contenedor de cargas
Contenedor con aberturas para su reciclado
El sistema reduce significativamente el tiempo de construcción y toma en cuenta las prioridades ambientales dado que reciclar es una medida de orden ecológico y aporta a la sustentabilidadSetenta por ciento de la construcción según este concepto está "fabricada en un taller", en ambiente controlado, donde el reducir los residuos contaminantes, controlar la calidad de la construcción y optimizar todo el proceso, son la máxima prioridad.

Contenedor reciclado
Un contenedor reciclado como módulo para vivienda
Hay una gran variedad de posibilidades de construcción con este recurso pensando en la vivienda, desde un contenedor para una casa pequeña, hasta unos cuantos contenedores reciclados apilados para levantar un edificio de varias unidades habitacionales.

Construcción con containers reutilizados
Construcción de la residencia con contenedores
Se ha llegado a construir incluso un hotel con gran número de contenedores reciclados www.inhabitat.com véalo en este vínculo.

Por Héctor H. Zorrilla

Este blog acumula varios posteos sobre viviendas construidas a partir de contenedores, siga los vínculos de la tabla a continuación para revisar algunos.

Relacionados:
- Casa container
- Casa en galpones
- Residencia de contenedores
- Casa pequeña en contenedor

Si desea informarse de este tema desde la perspectiva ecológica, revise la página sobre contenedores reciclados de un sitio web sobre Ecología.

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple historia muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.