AdSense

lunes, 2 de junio de 2008

Casas construidas sobre pilotes.

Arquitectura 
En esta hermosa imagen fotográfica se ve una característica vivienda elevada sobre pilotes junto al agua. Una solución de técnica arquitectónica sencilla para hacer frente al problema de las inundaciones o para ganar espacio por construir casas en lotes anegadizos.

Con estas construcciones despegadas del suelo se puede habitar en terrenos sometidos a la invasión del agua con frecuencia y en base a una buena técnica de construcción es posible conseguir edificaciones durables.

Las casas sobre pilotes son comunes de ver en ambientes de clima tropical junto al agua o despegadas del suelo por evitar la humedad y para aireación.

Revise la lista de entradas sobre diseños de casas, siga este enlace, encontrará una página de contenidos relevantes.

Fotografía de una casa sobre pilotes junto al agua
Casa sobre pilotes en el agua
La imagen de la casa sobre pilotes es del sitio www.ojodigital.com

Revise otras entradas escogidas sobre casas elevadas, busque en los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:
- Casas sobre pilotes en el agua
- Sobre una duna
- Casa de té elevada
- En Costa Rica
- Five Frames House

Definiciones:
  • Casa sobre pilotes: edificada con el sistema de construcción sobre postes. También se le dice "casa sobre pilotis", "casa sobre postes", "casa sobre zancos".
  • Construcción sobre pilotes: método de construcción en el que se usa una estructura compuesta de pilotes de madera hincados en el terreno con firmeza, como una cimentación por pilotes. También es llamada "construcción sobre postes".
  • Martinete de hinca de pilotes: máquina usada para hincar pilotes en un terreno.
  • Cimentación por pilotes: sistema de cimentación que consiste de una serie de pilotes hincados en el terreno hasta el estrato profundo que permite el soporte de las cargas del edificio.
  • Casa de pisos a desnivel: casa en la que el suelo de algunas de las habitaciones está situado a un nivel intermedio con respecto a los otros.

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue, si aun no lo hizo, este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.