AdSense

sábado, 14 de junio de 2008

Casas hechas artesanalmente de materiales reciclados.

Viviendas ecológicas reconstruidas por voluntarios con materiales desechables.


Un grupo de personas con conciencia ambiental, se dedica a salvar casas en estado de abandono y mínimo valor. Encararan tareas para revitalizar las estructuras, hacerlas nuevamente habitables, con elementos constructivos tomados de materiales de descarte como: maderas, ramas, botellas, loza partida, etc.

Lo hacen con la ayuda de herramientas de mano, para ello se entrenan voluntariamente y sostienen en comunidad una visión social, sin conflictos con los códigos edilicios del lugar.

Logran así un resultado singular y con mucho encanto, ejemplos pueden verse en las fotos y vídeos que publican, revise el sitio web del programa, el enlace se encuentra más abajo.

Casa rancho en Estados Unidos rescatada del abandono con tareas artesanales y materiales desechables
Casa rancho rescatada con trabajos artesanales usando materiales de descarte
Reutilizan materiales naturales, descartes y todo lo que se pueda reciclar para hacer una casa. Este es un programa de construcción alternativa que se desarrolla en Texas, Estados Unidos.

Casa de materiales reciclados en Estados Unidos
Casa de madera reciclada con materiales de desecho y naturales
Esta obra de reciclado en arquitectura es toda una curiosidad, hay mucho ingenio aplicado a las tareas y buena voluntad para volver a poner en funciones una estructura residencial gracias a su rescate.

Escalera interior construida con troncos y ramas de árbol
Escalera interior hecha de ramas
Usted puede ver otros ejemplos del reuso de materiales que cotidianamente van a formar parte de la basura y termina en los vaciaderos, se trata de un modelo de casa en Inglaterra levantada por estudiantes de la Universidad de Brighton bajo la dirección de un arquitecto, con materiales no biodegradables en más de 80% y algunos materiales orgánicos, una casa hecha de basura, literalmente, siga el enlace para verla.

Vitral de ventana en una casa rescatada con materiales reutilizados en Estados Unidos
Vitral en una ventana de casa rescatada gracias a los materiales reusados
Nos habla de un espíritu comunitario que bien puede ser emulado en otros lugares, a partir de esta idea sembrada. Son casas de madera recicladas gracias a mucha tarea manual, artesanía y cierto espíritu para encarar la empresa.

Usted puede encontrar inspiración en estos trabajos para hacerse su casa de fin de semana o vacacional. Realmente se ven como construcciones pintorescas y pueden despertar interés turístico. Visite su sitio web Phoenixcommotion.com en inglés.

El vídeo siguiente muestra en una casa de madera construida gracias al reciclado de materiales desechables, una recorrida con guía del inquieto norteamericano líder del grupo.



Revise varias entradas aquí publicadas sobre el reciclado de casas, siga este vínculo, encontrará una lista.

Para buscar temas de sustentabilidad siga este vínculo.

Hay más contenido sobre reciclado y construcción de casas, publicados en este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y sencilla encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.