AdSense

sábado, 28 de junio de 2008

Viejas casas inglesas en Buenos Aires, Argentina.

La vivienda de la imagen inferior es un diseño inglés puro sin reformas. La imagen segunda tiene un grado menor de reformas que no desfigura el diseño original inglés.


Pero la tercera foto muestra una reforma con modificación en proporción importante, buscando más espacio cubierto se eliminó el jardín frontal, también se mimetizó la fachada con las de diseño común en ese barrio de Buenos Aires, el chalet quedó visible a partir de la terraza.

Las casas inglesas fueron casas de ingleses y siempre han contado con la aprobación de cualquiera debido a que eran sinónimo de buena construcción, casas de calidad. De allí que muchas se encuentran conservadas y su arquitectura sigue vigente, varias de estas casas han sido restauradas. Muchas tienen estilo Anglo-normando.

Foto de una casa vieja estilo Inglés Tudor
El chalet normando fue común en varios barrios de Buenos Aires, tanto en la ciudad como en el suburbio. Los chalet ingleses se construyeron cerca o junto a los trazados ferroviarios instalados por compañías inglesas. Algunos correspondían a personal jerárquico pero también se formaron barrios para los obreros del ferrocarril.

Chalet estilo Inglés en un barrio de Buenos Aires
A diferencia del chalet normando, el inglés no muestra exteriormente maderos de la estructura del techo y está construido con ladrillos rojos, aberturas de orientación vertical y un perfil más bien angosto y elevado. En el estilo  Anglo-normando se combinan esas características inglesas con las de las viviendas en la Normandía (Costa de Francia).

Chalet estilo Inglés modernizado en un barrio porteño
Se trata de un herencia que la Ciudad de Buenos Aires ha recibido de la gran inversión inglesa en los ferrocarriles de Argentina. Hay barrios que deben su característico perfil a estas casas y a las inspiradas en ellas que se construyeron posteriormente.

En la imagen que sigue hay un enlace a otra entrada sobre una casa chalé estilo Inglés también en Buenos Aires.

Casa chalé estilo Inglés en Villa Devoto, Buenos Aires
Casa chalé estilo Inglés
Los diseños de su arquitectura corresponden a otra época, pero los perfiles pueden ser inspiradores para los profesionales y sus clientes. Todavía la casa chalé es una forma preferida por mucha gente y guarda valor atemporal.

Por Héctor H. Zorrilla

Hay varias casas y de tipo chalet de estilo Inglés y Anglo-normando en otras entradas, revise los enlaces escogidos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Gran chalet inglés
- Inglés moderno
- Chalet en esquina
- Estilo Inglés

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.