AdSense

viernes, 20 de junio de 2008

Casas económicas sustentables.

Arquitectura 
Construir ahorrando y hacer casas que ahorran energía, es un objetivo muy buscado hoy en día, también es el propósito de un proyecto de arquitectura para familias de bajos ingresos en Argentina. El arquitecto Carlos Levinton ha completado su última obra de arquitectura sustentable, es un par de casas para un programa de construcción económica, y es un modelo de vivienda social.

Se trata de una concepción de construcción de casas de bajo costo y también de mejoras para las mismas, que reduce el consumo de energía y mejora la calidad de vida de familias con bajos recursos, residentes en la provincia de Buenos Aires.

La idea del programa puede aplicarse tanto a emprendimientos particulares, como a planes públicos de vivienda para familias pobres siguiendo políticas de Estado.

Para ampliar información sobre arquitectura sustentable siga el enlace, hay una lista de entradas relevantes que podrá consultar.

Casa sustentable económica
Casa económica sustentable
Este proyecto consiste en la construcción de dos prototipos de casas energéticamente eficientes, para analizar y solucionar los problemas de consumo de energía de otras ocho casas en el barrio, para hacerlas más eficientes.

Arquitectura residencial sustentable económica
Vista en perspectiva de la casa del proyecto
Se revisan refrigeradores, lámparas, los colectores solares, la estación de la calefacción y los sistemas de reciclado del agua, de modo que sirva luego para corregir otras casas en la zona. Resulta que el consumo promedio de energía en barrios de bajos ingresos es más alto que en los hogares de clases altas, pero los suministros de energía en áreas pobres es limitado.
Renderizado de casa económica bioclimática
Renderizado de la casa económica bioclimática
Consumiendo menos se logra que más familias accedan a la electricidad. Con este proyecto se pueden lograr ahorros de hasta un 30% con simples detalles en los proyectos de construcción para que la arquitectura sea sustentable en un grado superior.

Fuente de información Treehugger.com Curriculum del Arq. Carlos Hugo Levinton (PDF)

Busque más información sobre proyectos de casas sustentables, revise los enlaces sugeridos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Casas económicas
- Viviendas populares
- Casas baratas
- Casa autosustentable

Deje su opinión en un comentario por escrito al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una encuesta, muy simple de responder con un clic, sirve para orientar los contenidos a las motivaciones y necesidades de los usuarios. Gracias por participar.





4 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Me alegra saber de este tipo de proyectos ! Seria bueno que nuestros gobernantes no boludeen tanto y se enfocaran en apoyar a los profesionales que realmente valen la pena. Felicitaciones ! Espero que se siga trabajando para mejorar la calidad de vida de los que menos posibilidades tienen. Un argentino.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Muchas gracias por tu comentario.

Guillermo dijo... [Respuesta]

LA VERDAD QUE FELICITO AL PROYECTO MUY IMPORTANTE PARA EL TIEMPO QUE ESTAMOS VIVIENDO, CON UNA GRAN ECONOMÍA DE CONSUMO ES DIGNA DE CONSTRUIR EN NUESTRO PAÍS Y APROVECHAR MEJOR NUESTROS RECURSOS.ME ENCANTARÍA PODER CONSTRUIRLA, LA PREGUNTA ES MUY COSTOSA?

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Guillermo Gracias por tu comentario. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog