AdSense

jueves, 5 de junio de 2008

Nuevas casas de campo en Argentina.

Estas casas de campo son construcciones contemporáneas nuevas, están inspiradas en el diseño de cascos típicos de estancia.


Los cascos de estancia son las construcciones residenciales propias de los establecimientos que proliferaron en Argentina especialmente en el siglo XIX y primera mitad del XX. La mayoría de esas construcciones tienen gran tamaño, son amplias como mansiones.

En cambio las residencias que aquí se muestran para inspiración por la consulta casas de campo, son de menor tamaño pero más extensas que las casas promedio urbanas debido a la disposición de tierra suficiente para contar con buena cantidad de metros cuadrados cubiertos y espacio alrededor.

En los últimos tiempos las tareas del campo se han mecanizado en alto grado, y las familias pasaron a vivir en la ciudad o en un pueblo cercano. Así las cosas, la vivienda necesaria en el campo pasó a ser de uso temporario como casa de fin de semana y vacaciones.

Casa de campo en Argentina
Amplia casa de campo en Argentina
Se busca conservar tradiciones, por ello los diseños de construcciones nuevas contemporáneas suman características que evocan características arquitectónicas de siglos pasados o de una vieja casona reemplazada.

Usualmente los materiales preferidos son los ladrillos colorados y el concreto, chapas o tejas para los techos, en las paredes se aplica revoque pero el ladrillo vista es una terminación valorizada y suele usarse en casas tipo chalé.

Casa contemporánea de campo en Argentina
Residencia contemporánea inspirada en el estilo Campo
Ahora los conceptos funcionales predominan sobre los estéticos, en el pasado era a la inversa, y en este sentido se puede comprobar que existen aciertos y desaciertos, en algunas épocas más de unos que de otros. También se ven confusiones en la discriminación y elección de estos conceptos, lo que afecta en gran medida la calidad de la obra arquitectónica.

Vivienda rural estilo Campo en Argentina
Una fachada de casa estilo campo
Hay una gama de definiciones de estilo de construcciones que surgen del intento de clasificación de los proyectos de arquitectos que brindan sus servicios para hacer casas de campo.

Casa de campo moderna en Argentina
Una casa de campo con techo de tejas españolas y galería al estilo Campo de Argentina
Por ejemplo, es posible hablar de una estilo Campo Argentino, Campo Areco, Campo Pampa, Chalet de Campo,  Colonial Moderno, Country, Racionalista Country, y Racionalista Rústico. Estos términos pueden tomarse como una guía a partir de la descripción de distintos proyectos.

Dos modelos de casas de campo nuevas en Argentina
Dos casas nuevas, izquierda estilo Campo Argentino, derecha Campo Areco
Pueden verse como versiones posmodernas de las tradicionales casas de campo, combinando lineas contemporáneas con definiciones de estilos anteriores.

Galería de una típica casa de campo en Argentina
Típica galería de casa de campo argentino
En este mismo blog hay una lista de entradas sobre otras casas de campo en Argentina y de distintos países, siga este enlace para seguir revisando fotos y contenidos.

Casa familiar al estilo Campo argentino
Un modelo de casa contemporánea con galería en L al estilo Campo
Las imágenes aquí publicadas intentan servir de ejemplos y fuente de inspiración. Básicamente la estructura de una casa de campo es la un galpón alargado, con habitaciones que dan a una galería exterior, cuando se conforma en L, como muestra la foto anterior, se gana una dimensión en el conjunto.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, vuelque su inquietud por escrito en un comentario al pie. Para estar al tanto de lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Sume este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Quisiera saber como puedo hacer para conseguir el plano de la casa contemporanea con galeria en ele estilo campo que tienen publicada la foto. Muchas gracias.
Marcela

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo No tengo el plano pero es muy fácil para un arquitecto dibujar uno ya que se trata de una casa contemporánea en L que por fuera y con el techo y la galería toma el aspecto de una casa de campo o de estancia. Gracias por su visita y saludos.

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog