AdSense

domingo, 15 de junio de 2008

Casa tipo Pueblo Revival House Style.

Es un estilo de arquitectura que toma ideas constructivas de las viejas casas tradicionales de nativos norteamericanos del sudoeste. 


Hay influencias coloniales españolas en la arquitectura de muchas de estas casas, porque el tiempo dio lugar a la mezcla de culturas, de conquistados y conquistadores.

No se trata de un solo estilo, el divulgado Santa Fé, hay una variedad interesante y de un riqueza que no muchos conocen.

Todavía estas casas ocupan un lugar de interés, más allá de mitad del siglo 20, porque preservan tradición y son ecológicas. Su arquitectura guarda identidad en una zona de Norteamérica.

Variantes del estilo Pueblo:
  • Pueblo Deco: combina Pueblo Revival con Art Decó, decora con patrones geométricos y diseños nativos americanos.
  • Santa Fe Style: pasó a ser un estándar en Nuevo México luego de que fue definido en 1957 por la Santa Fe Historic Zoning Ordinance.
  • Contemporary Pueblo: es un estilo Pueblo desnudo sin ornamentaciones.
  • Territorial Pueblo: define las esquinas a 90 grados en lugar de redondeadas y las ventanas están enmarcadas con listones rectos de molduras de madera.

Casa de estilo Pueblo Revival
Las casas Pueblo estaban construidas en adobe y por eso también se las identificaba como Adobes. Las clasificadas como Modern Pueblos se inspiran en esas construcciones nativas.

Esta arquitectura refleja la identidad de los pueblos nativos de Norteamérica. Los muros se construían de adobe y el aspecto del conjunto es similar al de los pueblos indígenas de tradición ancestral. Pueblo Revival imita las viejas casas de tierra de los indios del sudoeste.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers