AdSense

martes, 10 de junio de 2008

Casa Malaparte una villa con forma de barco.

Este diseño arquitectónico residencial Moderno evoca una estructura de barco, está situada junto al agua, como adentrándose en el mar. 


La experiencia de estar en su interior se aproxima mucho a la de encontrarse adentro de en un gran barco, pero en este caso, claro está, el piso no se mueve como tal, la original residencia Moderna, una villa, se encuentra firmemente enclavada sobre la firme roca costera, un peñón que se adentra en el mar.

Esta curiosa casa residencial en forma de barco que emerge del peñón fue construida en el año 1937 es una muestra de las nuevas concepciones en aquellos tiempos, de Arquitectura Moderna, obra del arquitecto italiano Adalberto Libera.

Se trata de la Casa Malaparte propiedad del escritor italiano Curzio Malaparte, su propietario, y en su momento fue una obra de arquitectura de Vanguardia. La curva blanca en la terraza es una pantalla para proyectar cine al aire libre en la noche.

Villa Malaparte vista a vuelo de pájaro
Vista de aproximación de la Villa Malaparte en Capri
Se encuentra en la Isla de Capri, en el lado sur del Golfo de Nápoles, frente a la península sorrentina, Mar Tirreno (Mar Mediterráneo), Italia. La vista domina el Golfo de Salerno, y es uno de los mayores valores de esta original obra de arquitectura residencial Moderna.

Casa Malaparte diseño y estilo Moderno en Italia
Casa Moderna original con forma de barco, vista a la distancia
El escritor, al morir, la dejó para la República Popular China, pero los herederos impugnaron la donación y la restauraron entre los años 80 y 90.

Detalle del muro curvo en la terraza de la Casa Malaparte
Detalle de la forma curva en la terraza de la villa
La residencia de forma alargada y perfil de barco, como un crucero, está ubicada sobre un peñón que se interna en el mar. Desde las ventanas, las vistas son predominantemente marinas. Seguramente ha sido un lugar muy inspirador para el trabajo de su propietario.

Sala de estar y comedor en la Casa Malaparte
Sala amplia de la Casa Malaparte
Sala escritorio biblioteca en la Casa Malaparte
Sala de trabajo del propietario escritor
En su interior, el diseño sigue la idea de la ambientación propia de una nave marina, la restauración destaca el impactante diseño Moderno.

Ventanas de la Casa Malaparte en Capri
Tres vistas a través de las ventanas de la villa italiana junto a las aguas
La imagen a continuación evidencia la relación íntima entre la estructura de concreto y la piedra del peñazco en el borde de la isla.

Maqueta de madera de la Casa Malaparte corte longitudinal
Maqueta de madera de la Casa Malaparte en corte longitudinal
Tenga en cuenta que esta casa fue construida en los años 30, pero en la última foto, la que muestra una ambiente de la residencia, impresiona como de un diseño interior contemporáneo Minimalista.

Dibujo de la Casa Malaparte sobre la roca
Dibujo de un perfil de la Casa Malaparte

Vea el proyecto de una casa barco por reciclado, publicada en otra entrada de este mismo blog de arquitectura. Para consultar por otras casas modernas italianas siga este vínculo.

Revise diseños y proyectos de casas modernas, siga este enlace, hay una lista de entradas relevantes.

Revise la siguiente lista de enlaces a entradas sobre casas con diseño de barco, flotantes, y relacionadas.

Relacionados:
- Casa vikinga casco de barco
- Casa en el agua
- Villa flotante
- Loft flotante

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





2 comentarios :

Jose SB dijo... [Respuesta]

Menuda pifia, "Sala de estar de la Casa Malaparte, de diseño y estilo Moderno" dice... Esa imagen no se corresponde con la Casa Malaparte, sino con la Casa Toló de Siza. Por favor, si usa Google Imágenes, documéntese un poco antes de compartir sus publicaciones. Gracias y un saludo

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Jose SB Gracias por la observación, la entrada fue revisada, corregida, y mejorada, ahora hay más imágenes. Ocurrió con la foto que usted señala que también estaba indexada en Google como del interior de la Casa Malaparte y por diseño lo parecía. Las fotos que puede encontrar actualmente están verificadas. Su comentario fue muy valioso.

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos