AdSense

domingo, 29 de junio de 2008

Proyecto de casa en clima frío.

Arquitectura 
El diseño de una vivienda y el ambiente que la rodea.

Pregunta de un lector:

" Estoy muy interesado en construir una casa de campo en un clima frio, de un solo nivel ¿ ustedes tienen alguna informacion que me pueda ayudar en mi proyecto ? "

Gracias
Hugo Rodriguez


Casa de madera y piedra diseño chalet
Casa residencial en la Patagonia argentina
Respuesta:

Cada zona tiene una arquitectura probada que ha resultado exitosa en el tiempo, así es que primeramente resulta recomendable: ver y averiguar con lugareños. Observe la arquitectura tradicional del lugar. Las casas de madera son apropiadas para climas fríos, pero el diseño y la construcción deben ajustarse, por ejemplo: si nieva debe contar con techos inclinados.

Arquitectura moderna europea
Moderna casa en clima frío
Un sistema de calefacción muy eficiente es esencial, el costo de la calefacción será importante. La orientación de la casa hacia el sol para la máxima ganancia pasiva de energía solar permite aprovechar la luz y el calor natural, incluso en pleno invierno. La aislación térmica es la clave para lograr la máxima eficiencia de la calefacción.

Casa en Bariloche, Argentina
Casa de madera y techos con chapas de metal en Bariloche
Los vientos de la zona deben ser tomados en consideración, para diseñar la estructura de la casa y decidir su orientación, igual para las aberturas, que son factor de pérdida de la temperatura generada en el interior. Hay un artículo sobre arquitectura y clima que incluye más información y puede serle de utilidad, siga este vínculo.

El vídeo que sigue muestra una casa en la localidad de Bariloche, Argentina, un proyecto de diseño sustentable según las condiciones climáticas.



Abajo en la tabla puede revisar las entradas escogidas sobre climatización de casas. Siga los vínculos.

Relacionados:
- Agua caliente central
- Hogar de leños
- Aire acondicionado
- Casas bioclimáticas

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado, ingrese su dirección de email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





1 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Muy bueno el artículo ;] Me sacó de un gran apuro. Grcss!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog