AdSense

martes, 17 de junio de 2008

Antígua casa de estilo Colonial español.

Arquitectura en Paraguay.

En Sudamérica hay muchas construcciones antiguas de valor y entre ellas se encuentran casas coloniales que siguen cumpliendo funciones como viviendas familiares. Uno de los países con abundante arquitectura de este tipo es el Paraguay. Afortunadamente, como la economía de este país se va desarrollando hace unos años de manera sostenida, se puede comprobar que hay inversión en trabajos de restauración de viejas casas estilo Colonial español.

Revise otras entradas sobre restauraciones de casas y también las que informan de estilos arquitectónicos, en estos enlaces.

Casa estilo Colonial español
Casa estilo Colonial restaurada en Paraguay
Antigua vivienda preservada de estilo Colonial español de América del Sur ubicada en la ciudad de Asunción del Paraguay. Muchas de estas viejas construcciones pasan a ser museos, otras siguen sirviendo como residencias, en conjunto conforman el patrimonio arquitectónico de ese país.

Foto de celestemy Si desea ver imágenes de casas Coloniales siga este otro enlace que le lleva a entradas publicadas en este mismo blog.

Casa de estilo Colonial español
Casa de la Independencia en Asunción del Paraguay
Las galerías exteriores rodeando la casa son comunes, porque ese es el diseño arquitectónico que permite generar sombra y estar afuera de la casa, al aire libre en los días de mayor calor.

Casona Colonial
Casona Colonial con galerías y columnas cilíndricas
El estilo arquitectónico Colonial español se sigue cultivando en este país, por lo que es posible encontrar obras modernas definidas como casas estilo Colonial, en la imagen que sigue hay un ejemplo.

Casa en Paraguay
Casa moderna estilo Colonial español
Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.