AdSense

miércoles, 18 de junio de 2008

Arquitectura californiana casa estilo Contemporáneo.

Esta residencia define la arquitectura predominante hoy en Venice, California. 

Su particular diseño maximiza el aprovechamiento de la luz natural, el volumen está desarrollado como una caja en altura mientras la privacidad está preservada con un cerco elevado de madera y bloques de concreto, dispuesta en un lote angosto donde se resolvió la escala y el contexto.

La arquitectura californiana del presente se expresa en modelos de casas residenciales y tiene prestigio en todo el mundo, trasciende Norteamérica.

El término casa californiana es hoy un genérico para identificar aquellas viviendas que tienen algunas características propias de la arquitectura moderna de California en el siglo 20. El sur del estado ha sido escenario de arquitectura vanguardista a partir de los años 40 como ocurrió en el sur de la Florida.

700 Palms Residence casa contemporánea californiana
Diseño de casa moderna - Arquitectura californiana
Este diseño presenta los materiales en crudo, apropiados para el ambiente de Venice. Esta casa disuelve las barreras entre lo externo y lo interno, creando espacios flexibles para aprovechar el clima benigno del lugar.

Casa moderna estilo Contemporáneo en la costa Oeste de Estados Unidos
Piscina y exterior cubierto de chapas oxidadas
Más fotos e información de este proyecto californiano (en inglés) en s-ehrlich.com sitio web del estudio de arquitectura.

Casa contemporánea en California - Arquitectura norteamericana
Casa de estilo Contemporáneo Minimalista
La arquitectura de California tiene prestigio porque se desarrolló con originalidad y vanguardismo luego de la 2da. Guerra Mundial. Varios profesionales demostraron su capacidad especialmente con modelos de casas modernas.

Vea la residencia modernista que Brad Pitt reformó en Hollywood Hills, siga este enlace.

Las casas californianas han sido fuente de inspiración en Occidente y fue a partir del gran impulso que cobró  su arquitectura al final de 2da. Guerra. Vea más residencias contemporáneas de Venice Beach.

Por Héctor H. Zorrilla


Revise otras entradas con proyectos de casas de arquitectura californiana. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Si desea estar al día con las últimas entradas inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos, según su motivación e intereses. Gracias por participar.

2 comentarios :

carlos ignacio dijo... [Respuesta]

la verdd no se a k te refieres con "casa californianas" hablas del estilo californiano??? lo dudo ya k yo k sepa asi no son la arquitectura californiano... o puedas k te refiaras al estilo de casas k usan en california
en lo personal las casa se ven algo minimalistas

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@carlos ignacioGracias por tu opinión. He corregido el posteo, había errores de expresión y además resultaba demasiado escueto para transmitir la idea de la muestra de arquitectura californiana.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers