AdSense

jueves, 1 de mayo de 2008

La renovación de las casas.

Usar el dinero ahorrado por una refinanciación para hacer la remodelación de su hogar.


Algunas veces con un poco de esfuerzo y de inversión a baja escala, usted puede incrementar significativamente el valor de su casa.

Tanto esté planeando vender su vivienda o sencillamente hacerle una renovación, hay ciertas áreas que tiene que abordar primero.

#1.- Controle la instalación eléctrica. Las casas construidas antes de los años setenta no fueron diseñadas para manejar la potencia eléctrica empleada en estos días.

Con más y más aparatos y dispositivos electrónicos demandando servicio eléctrico, bien vale que ponga especial atención en comprobar si su instalación eléctrica pueda manejar un mínimo de 100 y hasta unos 200 amperes, es el estándar en la mayoría de las casas nuevas en Estados Unidos en la actualidad.

También revise todo el cableado, hallar cables con aluminio es signo de una casa vieja.

Tarea de recubrimiento de pared
#2.- Controle toda la fontanería. Las casas viejas usualmente tienen tanto caños de cobre como galvanizados. Un caño galvanizado es de acero con una protección de zinc, con lo que se intenta prolongar la vida útil del material.

Los caños galvanizados pueden durar 50 años en promedio, pero si usted vive en un área con elevada proporción de minerales en el suministro de agua, los caños se pueden corroer más fácilmente. Tenga su cañería bien revisada y considere el reemplazar algunos caños si hay signos de extensión de la corrosión por ellos.

#3.- Remueva las viejas alfombras. Si usted vive en una casa vieja bien puede tener pisos de madera debajo de la carpeta que se encuentran en buena condición. Los pisos de madera son preferidos por muchos compradores, por lo que invierta dinero en mejorarlos y darle una terminación, porque con seguridad impresionará a los compradores, mucho más que con alfombras viejas.

#4.- Mejore la cocina. Si su cocina se ve un poco fuera de época, hay unas pocas cosas que pueden lograr un gran impacto por actualizar el look de la misma sin tener que darla vuelta necesariamente. Reemplace los muebles de cocina por otros con acero inoxidable o cubierta de níquel.

Tareas de renovación de una moderna cocina
Trabajo de renovación de una cocina
Si los armarios de cocina están hechos de madera, intente limpiarlos y pintarlos antes de reemplazarlos por nuevos. En una casa vieja, cualquier color y combinación de colores sobre las mesadas y las paredes puede actualizar por completo su aspecto y hacer que un comprador se preocupe menos de cuando la casa fue construida.

#5.- Limpie las paredes. Teniendo en cuenta que los papeles volvieron a ser usados en baja proporción, los aplicados en los años ochenta son fáciles de identificar a simple vista. Usted puede comprar papeles para las paredes con facilidad pero el aplicarlos a las mismas toma más trabajo que quitar el viejo y repintarlas.

Asegúrese de limpiar los herrajes de las puertas, las llaves de luz y los equipamientos. Reemplace cualquier tapa de luz que se encuentre rota o se vea como muy barata.

#6.- Actualice el equipamiento. Desafortunadamente las casas construidas en los años 90 pueden necesitar de agregar equipos o actualizar su linea blanca (heladeras, cocinas, lavarropas, secarropas). Muchos equipos de aire acondicionado, calentadores de agua (termotanques) y estufas tienen una vida útil de 10 a 15 años.

Tome en cuenta que es algo que puede pesar como un gasto no deseable de hacer, pero los nuevos artefactos domésticos de hoy ahorran energía y eso redundará en mayor control del gasto a futuro, cuando tenga que pagar las facturas.

Fuente: J Suffie. Para informarse para comprar una casa en los Estados Unidos puede visitar Refinancing your mortgage (en inglés). Hay muchas razones para que usted se asesore con un especialista antes de tomar una hipoteca, investigue primero.


Hay varias casas antigüas publicadas en este mismo blog de arquitectura, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes, ordenada para una fácil consulta.

Lea un artículo sobre cómo renovar sus pisos de madera.

Revise una página publicada en el sitio web asociado sobre la remodelación del sótano de la casa, siga este otro enlace.

Por favor, vuelque su opinión en un comentario. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al tanto de la publicación de los nuevos contenidos, ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers