AdSense

sábado, 31 de mayo de 2008

Proyectos de casas en desniveles en España.

Imágenes de planos y renderizados de proyectos de viviendas familiares sobre lotes de pendiente.


Esta casa de la primera imagen es un ejemplo de estas estructuras que surge del proyecto arquitectónico de una empresa constructora de Barcelona que se especializa en casas de estilo Minimalista y en obras sobre desniveles de terreno en pendiente negativa.

Es una residencia moderna minimalista de lineas rectas techos planos y muros blancos, sin ornamentos ni decoraciones agregadas, la estructura vista a vuelo de pájaro aparece quebrada y está desarrollada en los desniveles del lote.

La estructura de esta casa familiar se caracteriza fundamentalmente porque las secciones se encuentran a distinta altura y el eje mayor no sigue una sola linea recta. Este es un primer ejemplo, solo hay esta imagen, la empresa ya no sigue publicación su sitio web y no hay planos, pero observe que más abajo en esta entrada hay otros ejemplos a partir de los cuales usted puede intercambiar ideas con un arquitecto, porque cada estructura en un terreno desnivelado es siempre una obra única.

Imagen
Render de una casa moderna en desniveles
Revisar distintos ejemplos va a servirle de inspiración, por caso a continuación hay un plano arquitectónico con un corte de una estructura.

Para ver estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas, algunas se desplegarán a mayor tamaño.

Plano de un corte a lo largo de una residencia en desniveles
Más proyectos en imágenes creadas con renderizados de los proyectos, despliegues visuales en computadoras, seguramente van a servir para que usted encuentre ideas. Tenga en cuenta que cada terreno, cada lote, cada inclinación, requieren de un proyecto con un diseño específico, por lo que usted necesita de los servicios profesionales de un arquitecto.

Plano de alzada casa contemporánea en desniveles
Perspectiva en la imagen del renderizado de casa en desmiveles
Otra casa en desniveles imagen de renderizado
Chalet moderno en tres niveles del terreno con piscina
La arquitectura sobre terrenos desnivelados, positivos o negativos, es más compleja y la construcción más cara. Un buen diseño puede optimizar recursos ajustados a un presupuesto limitado. Por lo que invertir en un arquitecto hábil es buena idea, contraria al sentido común que suele recurrir a constructores para ahorrar gastos. 

Tenga en cuenta que en construcciones legales es indispensable presentar el proyecto para su aprobación por las autoridades con la firma de un profesional matriculado.

Revise los enlaces sugerido a continuación.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

2 comentarios :

Katherine Banda dijo... [Respuesta]

hola donde puedo ver el diseño de la casa por que quiero construir una casa en un terreno desnivelado donde puedo obtener mas información

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Katherine Banda Solamente hay esa imagen. He agregado otras para que sirvan de inspiración.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers