AdSense

lunes, 5 de mayo de 2008

Construcción rápida de viviendas en Europa.

Sistema para hacer casas en breve tiempo con materiales livianos, fáciles de mover y colocar, en combinación con la industria.


En el primer vídeo se muestra la construcción en 1 día de un puesto de vigilancia de 30 m2, pero el sistema Styrostone perfectamente sirve para edificar casas residenciales, se puede ver un ejemplo en el segundo vídeo.

Es poliestireno expandido para encofrar, los bloques se ensamblan y luego se vuelca el hormigón. Personas con mínimos conocimientos pueden construir su casa gracias a este método tan ingenioso. Se comercializa en toda Europa.

Este material liviano y de gran capacidad aislante es visto con valor por muchas personas, mientras que otras desconfían de la calidad de la construcción y su durabilidad.

Construcción de una casa con Styro Stone en España
Perspectiva de una casa en construcción en Barcelona
Paredes de Styro Stone casa en construcción es España
Muros de tergopol con concreto vaciado
Residencia de dos plantas construida con Styro Stone en España
Una residencia de dos plantas completada
En los vídeos, como arriba se señala, usted puede apreciar el concepto adoptado para el sistema de construcción rápida



En el segundo vídeo se ve el volcado del material de concreto (purgado) en los muros de espuma que a la vez sirven de encofrado.



Cabe destacar que aparte de Europa el sistema se introdujo en Brasil con buena expectativa, pero lamentablemente se desencadenó una serie de problemas relacionados con aspectos administrativos y gano al final una mala imagen. Si desea informarse más puede consultar una página de un sitio en italiano que muestra obras realizadas con el sistema, siga este enlace.

Revise la propuesta de una firma francesa de un tipo de casa residencial de bajo costo que se puede construir en menos de una semana ensamblando partes con el destornillador eléctrico.


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Lo que para mi hace poco atractivo el sistema Styrostone, es el hecho que el poliestireno o poroplast,queda formando parte de la pared,es decir revistiendola, y queda el costo adicional de repellarla, o cubrirla con fachaletas o ceramica, lo cual anula sus ventajas de rapidez, y economia en mano de obra,
En Paises Europeos,con climas frios y grandes necesidades de aislamiento termico, se comprende la ventaja de paredes revestidas de poliestireno, pero en paises tropicales torridos como el nuestro, la necesidad de aislamiento termico no es tan dramatica,

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo El aislamiento térmico es una característica adicional de la espuma en esta propuesta, porque la idea principal es usar materiales muy livianos rápidos de colocar y reducir al mínimo posible los tiempos de construcción.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers