AdSense

jueves, 15 de mayo de 2008

Residencias contemporáneas en La Florida.

Viviendas unifamiliares de buen diseño y gran tamaño estilo Contemporáneo. 


Una muestra de arquitectura residencial americana que puede resultar inspiradora. Hay dos características importantes a la vista, los volúmenes de estas casas y los materiales de buena calidad empleados en su construcción.

Cada una de estas casas tiene una personalidad y está claramente expresada, las imágenes la dejan traducir.

Revise, por favor, la lista de entradas sobre casas americanas publicados en este mismo blog de arquitectura, siga el vínculo, encontrará contenidos relevantes, ordenados para su fácil consulta.

Foto 1
Casa moderna estilo Contemporáneo de gran tamaño en tres plantas
Foto 2
Casa modernizada ahora definida en el estilo Contemporáneo
Foto 3
Residencia de gran estilo con techo elevado a media altura inspirada en el diseño bungalow
Son viviendas de alto nivel en el área de la Bahía de Tampa, están ubicadas en Sarasota, y son una muestra de la arquitectura residencial contemporánea en los Estados Unidos.


La casa contemporánea se define la luz y el espacio abierto.

De 1965 al presente, es la referencia que en arquitectura se toma para identificar el cambio de estilo, luego de la dominación del estilo Moderno, se estableció el reinado del Contemporáneo.

¿Cómo identificar una vivienda de arquitectura contemporánea?

Una casa de diseño integra varias características de estilo, combinando elementos históricos con los conceptos de estilo de la vida actual, esto da como resultado una vivienda cálida, acogedora y conectada con el exterior. Las siguientes son sólo algunas de las características distintivas de estas casas:
  • Fachada irregular asimétrica.
  • Formas geométricas con grandes ventanas a menudo altas y aparentemente distribuidas al azar en la fachada.
  • Ventanas triforio, aquellas altas en la sección central para captar luz natural.
  • Desarrollo de la construcción en una o dos plantas.
  • Línea de techo distintiva, a veces plana, otras en declive a dos aguas, generalmente con alero ancho que sobresale.
  • Materiales de construcción naturales, a menudo locales, combinados con artificiales.
  • Materiales ecológicos, como pisos de bambú y encimeras de granito.
  • Extenso uso de la luz natural.
  • Planta abierta en forma de letras "L", "T", "H" o "U" para envolver parte del espacio al aire libre.
  • Diseño flexible para adaptarse a los cambios en las necesidades de los ocupantes.
  • Sistemas de calefacción, climatización, y fontanería, ecológicos, para ahorrar energía.
  • Energía solar para calentar agua y generar electricidad.
Orígenes del estilo.

Algunos arquitectos dicen que los diseños de casas estadounidenses han estado en el limbo desde los últimos años del siglo 20, y que no hay un estilo singular en la actualidad. Mientras que el estilo Contemporáneo es amplio, tiene características distintivas.

Debido a que las casas de diseño contemporáneo evolucionaron del estilo Art Decó y del estilo Internacional del siglo 20, algunas personas creen erróneamente que esas casas son de estilo Moderno.

El diseño contemporáneo utiliza muchos principios y elementos de esos estilos anteriores, pero los arquitectos expertos lo consideran como una categoría diferente.

Elementos prestados de otros estilos a lo largo de la historia.

La mayoría de las casas contemporáneas han tomado prestados elementos de muchos estilos históricos, combinándolos para crear un estilo idealizado y nostálgico que no se corresponde con un periodo de tiempo específico, a diferencia de los estilos del Renacimiento de las generaciones anteriores.

Por ejemplo algunas casas toman prestadas torres, cúpulas, persianas, múltiples frontones para techos, y el
entramado de madera como pérgola. Otras toman las señales más obvias del estilo Art Decó y del estilo Internacional, incorporando techos planos y grandes extensiones de vidrio.

Casi todas las casas contemporáneas comparten elementos comunes de diseño, como por ejemplo las ventanas altas, de forma irregular y audaces formas geométricas, además de fachadas asimétricas.

La vivienda de estilo Contemporáneo enfatiza una conexión directa entre el interior y el exterior. Muchas tienen espacios exteriores donde se pueden ubicar muebles, incluyendo cocinas totalmente equipadas con refrigerador, asador, etc.

Diseño ecológico.

Cada vez más viviendas están diseñadas contemplando el uso de materiales y características ecológicas. El piso es de bambú y las encimeras de granito.

Las ventanas grandes están bien aisladas con doble vidrio, las claraboyas se usan para inundar el interior con luz natural y reducir los costos de energía. Últimamente los arquitectos suelen incluir paneles solares en sus diseños.

Cada vez son más pequeñas.

Una moda en el diseño de casas contemporáneas se ganó el apodo McMansion. Esta tendencia está ejemplificada en las casas de gran tamaño, con tejados complejos y detalles exagerados que fueron construidas en grandes cantidades desde fines de 1980.

Si bien rápidamente se ganaron el apodo despectivo, los constructores continuaron ofreciendo estas casas, ya que eran preferidas por los compradores que tenían la idea de que una casa más grande era mejor.

La primera década del siglo 21 vio una reacción a la McMansion. Ahora las casas contemporáneas cada
vez son más pequeñas y cumplen servicio eficiente.

La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas informó que el tamaño de las casas unifamiliares en Estados Unidos comenzó a disminuir de manera constante desde el año 2007, cuando el promedio nacional alcanzó un máximo de 2.521 pies cuadrados, eso es 234 m2.

Fuente Steven Marsh

Casa residencial contemporánea con ventanas triforio en South Florida
Residencia estilo Contemporáneo en South Florida
El sur de La Florida tiene características climáticas tropicales, es una región de vacaciones durante el invierno, hay una gran variedad de playas.

Vea una colección de fotos e imágenes de renderizados de proyectos de residencias modernas y contemporáneas en Miami, siga este enlace.

La inversión en casas vacacionales ha dado oportunidad para el lucimiento de muchos arquitectos con sus diseños desde hace décadas.

Editado por Héctor H. Zorrilla

Hay más casas residenciales en Florida, siga los vínculos de la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos