AdSense

sábado, 17 de mayo de 2008

Cabaña para huéspedes ecológica hecha de fardos y chapas.

Moderno refugio cuboide con aspecto moderno de lineas contemporáneas e interior de loft, es un buen ejemplo de arquitectura sustentable en Chile.

Las paredes de esta pequeña cabaña están construidas con fardos contenidos por chapas de metal y policarbonato que hacen de cubiertas y terminación.

La construcción así asegura un buen abrigo del frío invernal, pero también aislamiento térmico eficiente para los días soleados y calurosos del verano.

Toda una idea arquitectónica concretada, inspiradora, que amplía posibilidades para diseñar y construir, a tono con estos tiempos donde la sustentabilidad se ha convertido en asunto prioritario.

Al utilizar fardos y chapas se abrevia el tiempo necesario para la construcción, y el mismo material otorga capacidad aislante necesaria para usar la cabaña en el lugar, además buena parte de los materiales están disponibles ya fabricados.

Casa de huéspedes con fardos y chapas de policarbonato en Chile
Casa pequeña de fardos y chapas
Es un cubo de reducidas dimensiones, mide 5,40 m por lado, hay madera en dos niveles interiores, el diseño es de tipo loft. Los muros se levantaron con fardos de paja estucados en barro, protegidos de la lluvia por placas de policarbonato más chapas de zinc onduladas en los bordes de arriba y abajo.

Fardos y policarbonato forman una pequeña cabaña ecológica
Perspectiva de la casa hecha de fardos
Lleva un techo verde ecológico sembrado con pasto. Las aberturas fueron diseñadas de modo que aportan abundante soleamiento al interior y evitan la pérdida de calor en la temporada fría, mientras permiten buenas vistas del entorno natural.

El flujo de aire cruzado en verano la refresca naturalmente, sin necesidad de recurrir a equipos de climatización.

Interior de cabaña ecológica chilena hecha de fardos
Vista interior de la casa con fardos
Esta cabaña chilena, casa de invitados, con 26 m 2 de superficie es fruto de una concepción de diseño ecológica. Obra de AATA Arquitectos estudio de Chile. La casa se encuentra ubicada en la localidad de Licancheu, VI Región, Chile.

Compare esta construcción con la de un sistema inglés modular de tabiques gruesos, también e base a fardos de paja y cáñamo para hacer casas.

En el vídeo español que sigue encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes que despierta este tipo de construcción ecológica.



Vea otra construcción sustentable de casas con fardos aquí en esta misma publicación.

Revise también el índice de entradas sobre proyectos de cabañas con las publicadas en este mismo blog de arquitectura de casas.

Por Héctor H. Zorrilla

Para ampliar información sobre arquitectura residencial sustentable siga este otro vínculo, hay una lista de entradas relevantes.


Por favor, vuelque su opinión en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a sus Favoritos. Si desea recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana para tal fin sobre la barra lateral del blog. Más abajo hay una breve encuesta muy simple, fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Google+ Followers