AdSense

sábado, 17 de mayo de 2008

Casa contemporánea de aluminio en Norteamérica.

Esta moderna vivienda se encuentra en Hillsdale, NY, Estados Unidos. Desarrollada en dos alas, la estructura es rectangular y se extiende en una planta a nivel del suelo.


.El material elegido para su estructura y en las cubiertas es un metal muy noble, el aluminio. Se trata de un metal ligero conveniente para construir, que ahora se está haciendo un lugar ofrecido entre las opciones para edificar viviendas, bien aprovechado para las prefabricadas.

Reproduce un perfil semejante al que se observa en otras casas contemporáneas hechas de aluminio, son  proyectos la mayoría de ellos norteamericanos y japoneses, tienen lineas y ángulos rectos, diseño simple, y techo plano con alero.

El estilo de esta vivienda completada en el año 2004 es el contemporáneo Minimalista. Básicamente se trata de una estructura de caras planas, lineas y ángulos rectos, muy simple, como dos cajas de baja altura. Paredes y techos planos amplios, la superficie cubierta alcanza los 2.400 pies2 (223 m2).

Casa de aluminio diseño contemporáneo en Estados Unidos
Este tipo de proyectos arquitectónicos construidos con otros materiales, en lugar de los convencionales, dan la oportunidad de experimentar con los diseños y desarrollar para el mercado productos inmobiliarios a buenos precios o apreciables por su desempeño a largo plazo. Vea y compare con otros de casas de aluminio publicados en este mismo blog.

Vista trasera de la casa de aluminio contemporánea en Estados Unidos
Perspectiva de la vista trasera de la vivienda
Es una casa de fin de semana ubicada sobre una colina desde donde se puede ver el Valle del Río Hudson. La construcción  pre-existente fue un rancho cerrado y un garaje al lado, se los convirtió en las dos alas de la nueva obra arquitectónica. Compare este proyecto con el otra casa vacacional hecha con metal en Norteamérica.

Interior de casa americana de aluminio
El ala principal tiene un ambiente muy amplio abierto donde se ubica la sala de estar, el comedor y la cocina, son espacios que miran las colinas más allá del valle, y donde además está el dormitorio principal en suite.

Casa de aluminio vista nocturna de la fachada principal
En el ala menor hay un estudio, dos dormitorios, y espacios utilitarios discretos. Los espacios públicos se abren a un patio exterior por atrás que completa la forma rectangular del proyecto. La planta, puede verla en el plano más abajo, es muy simple.

Tomando en cuenta la luz natural, las vistas y la ventilación cruzada se establecieron aberturas estratégicamente ubicadas en las paredes y en los techos. Compare este diseño contemporáneo con el de otra casa de aluminio levantada en otro país.

Plano arquitectónico de planta de la casa de aluminio norteamericana
La estructura de esta vivienda está cubierta con chapas acanaladas (corrugadas) y planas de aluminio, el uso del material impresiona como propio de una instalación industrial, pero a la vez que cubre la casa por afuera el aluminio pulido hace sutil espejo del paisaje, reflejando formas y colores cambiantes, por lo que integra mejor el edificio al entorno.

Para apreciar más del proyecto de la Aluminum House, y otros del arquitecto Andrew Berman, siga este enlace.

El aluminio es un material ideal para hacer piezas de casas industrializadas y partes o módulos de prefabricadas. Fácil de cortar, perforar y doblar, durable, no se oxida, y puede ser tanto o más fuerte que el acero, por todas sus virtudes se emplea en la industria aeroespacial.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers