AdSense

jueves, 1 de mayo de 2008

Cabaña ecológica prefabricada norteamericana.

El fabricante de estas cabañas tiene un compromiso con el ambiente, los procesos de fabricación están optimizados para reducir a menos del 10% el material de descarte.


La industria tradicional genera un 30% de desechos. Las cabañas ofrecidas tienen aislamiento térmico mejorado, opción de instalaciones solares y el equipamiento con el cual se entregan es ahorrador de consumo de energía.

De tal modo se asegura al propietario de una de estas casas un menor desembolso por ahorro de energía. Por ampliar información y ver fotos de casas prefabricadas y sobre cabañas siga los vínculos, hay una lista de entradas relevantes ordenada para su fácil revisión en la página de cada uno.

Imagen 1
Render de la cabaña prefabricada
Imagen 2
Proceso de fabricación bajo techo
Imagen 3
Detalles del interior de la casa
Es el modelo de vivienda ecológica con que debuta Method Homes > The Method Cabin. Está construida con módulos prefabricados, la casa de la imagen lleva 5 módulos, cada módulo tiene un valor de 150 a 250 dólares el pie cuadrado. Fue diseñada por una firma de arquitectura de Seattle, Balance Associates.

Imagen 4
Vista nocturna de una cabaña ecológica prefabricada
La imagen de arriba es un modelo de cabaña de Balance Associates, inspirador del modelo ecológico de Method Homes.

Method Homes provee de aire fresco en el interior para los habitantes por medio de la conveniente irradiación del calor, ventilación incrementada y eliminando las terminaciones que contienen componentes volátiles y elementos químicos polucionantes. Todas las viviendas de Method Homes tienen certificación LEED 2.0 Gold o superior.

Conceptos de sustentabilidad, ecológicos, de estas cabañas prefabricadas:
  1. La madera es un material de construcción renovable.
  2. Madera reusada es producto reciclado de la economía, no hace falta volver a fabricarlo.
  3. Construcción prefabricada abrevia tiempos y reduce residuos. Además el proceso emite menos CO2 al medio ambiente.
  4. Fabricación de partes de la cabaña bajo techo en ambiente controlado.
  5. El diseño de la cabaña, bioclimático, permite ahorrar en climatización y emitir menos calor y CO2 al ambiente.
  6. El descarte del proceso de fabricación y construcción es reducido a menos del 10%.
  7. Cada cabaña tiene opción de instalaciones para energía solar.
  8. El equipamiento con el que se entrega es de bajo consumo, ahorrador de energía.
  9. La insulación, aislamiento, de los paneles de la cabaña, aprovecha más eficientemente tanto la calefacción como el aire acondicionado.
  10. Orientación de la cabaña según las estaciones, el sol y las brisas o los vientos.
Por Héctor H. Zorrilla


Vea una residencia contemporánea designada la primera casa pasiva en Seattle, Washington, Estados Unidos. Revise las entradas sobre casas y cabañas sustentables en la tabla a continuación, son relevantes al tema de este.

Relacionados:
- Ecológica accesible
- Bungalow en una caja
- Casas ecológicas tecnológicas
- Modulares ecológicas canadienses

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Para estar al día con los nuevos posteos, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo encontrará una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos teniendo en cuenta sus motivaciones. Gracias por participar.





5 comentarios :

Victor Cabrera O. dijo... [Respuesta]

No especifica que tipo de ecología le apliaron, ya sea con placas fotosolares, energía eólia, etc etc.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Victor Cabrera O.Básicamente estas cabañas se fabrican en ambientes donde se controla el uso de la energía buscando reducir la huella de carbono. El reciclado de materiales ayuda en este sentido ya que no es necesario fabricar partes.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Me gustaría saber los costos. Gracias!

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Estas cabañas se ofrecen en Norteamérica, el valor por pie 2 está en el posteo. Saludos.

Anónimo dijo... [Respuesta]

hablan q cada pie cubico cuesta entre 150 a 250 dolares, sin envargo cuantos pies cuadrados tiene cada modulo para determina de esta forma el costo por modulo???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog