AdSense

viernes, 11 de abril de 2008

Vivienda en el agua como barco.

Los barcos pueden ser casas de uso transitorio o permanente, tanto flotando en el agua como reciclados fuera de ella, y suelen ser un sueño hecho realidad.


Usualmente una vivienda con alto grado de personalización y se debe reconocer que no es una casa para cualquiera. El vivir en una casa barco, con todas las comodidades y seguridad, llega a convertirse al concretarlo en un verdadero lujo, algo realmente exclusivo que identifica incluso un estilo de vida.

Hay casas barco resultado de las concepciones de la arquitectura naval. En el vídeo más abajo usted puede apreciar el ejemplo desarrollado por un entusiasta. Hay más información aquí mismo publicada sobre casas flotantes, siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes.

Casa barco de madera y metal diseño contemporáneo
Casa barco diseñada para una pareja
Hay variedad de ideas sobre casas barco y casas flotantes. Algunos proyectos resuelven la necesidad de reciclar una embarcación pero hay otros originales que parten de cero y se construyen como: barcos que funcionan igual a casas, casas sobre plataformas flotantes y casas con casco de barco en lugar de cimientos, según las características predominantes de los diseños.

Para buscar diseños exteriores e interiores y saber del estilo de vida puede ver una revista online sobre casas barco (en inglés).

Casas barco norteamericanas en el agua,
Abajo se muestra un concepto distinto de casa flotante, se trata de una casa de diseño geométrico y estilo Contemporáneo sobre una balsa, es una propuesta apropiada como casa vacacional.

Imagen del renderizado de un proyecto de casa flotante
Proyecto de casa flotante sobre una plataforma
Actualmente se impulsa más que antes la tendencia de construir casas sobre el agua en ríos, mares y hasta por debajo de la superficie, casas sumergidas. Visite la página del sitio web que explica esta original casa desarrollada verticalmente y ubicada en el agua al borde mismo de la costa.
Imágenes del renderizado de un proyecto de casa en el agua
Proyecto de casa vertical en acantilado una sección es submarina
En la imagen a continuación se observa una habitación moderna con techo transparente, sumergida en el mar y desarrollada en un complejo turístico como nuevo concepto de producto para servicios de turismo.

Casa bajo agua
Habitación de un complejo para hospedaje bajo el agua del mar
El concepto que sigue es la "Jelly-fish 45 Habitat", una vivienda flotante redonda de perfil futurista si desea ampliar información de este proyecto, siga el enlace.

Imagen del renderizado del proyecto de una casa redonda flotante futurista
Proyecto de casa flotante con mirador subacuático

No deje de ver la curiosa casa barco reciclado que perteneciera a Henry Ford, publicada en otra página de este mismo blog de arquitectura.

El breve artículo que sigue informa sobre un proyecto urbanístico holandés basado en casas sobre el agua.

Casas residenciales que flotan en Holanda.
¿Qué hace si está en un país que enfrenta la creciente necesidad de soluciones para vivienda y no hay tierra suficiente? Si hay costa disponible, usted construye en el agua. Es justamente lo que una compañía en Holanda está haciendo. 
No se trata de una par de casas, es un complejo completo de viviendas de varios miles de casas flotantes europeas. Las casas de ese emprendimiento están construidas de madera y aluminio. Así resultan unas casas sencillas y livianas de tal modo pueden flotar con facilidad.
Cabe preguntarse ¿qué ocurre si hay mal tiempo? teniendo en cuenta tal evento, en el proceso del desarrollo se han tomado las precauciones para que las casas puedan soportar vientos.

Hay mucha gente motivada y dispuesta a adquirir esas casas en el agua. Las viviendas tienen precios que parten de 180 mil dólares y llegan al medio millón. Las opiniones sobre este tipo de emprendimiento son bien variadas.
Las ventajas de vivir a flote contemplan el escenario del cambio climático mundial. Si las capas polares se desprenden y deshielan, y las ciudades y pueblos se inundan, millones de personas perderán sus viviendas y solamente aquellas que se encuentren a flote estarán a salvo.

Las casas flotantes se conectarán por veredas y es posible liberar los vínculos que las tienen sujetas entre sí. Todas las casas flotantes del proyecto holandés pueden ser relocalizadas en cualquier momento con la ayuda de un barco remolcador.
De todos modos, las casas flotantes no están diseñadas para mar abierto, solamente pueden ubicarse a unos 100 metros de la linea de la costa y tienen un vínculo con la misma para circular de a pie o en vehículo, de tal modo los propietarios no tienen necesidad de contar con un bote o barco. Es un modelo de casa flotante y de proyecto urbanístico en el agua sobre el cual hay interés por su comercialización en todo el mundo.

En el vídeo a continuación se muestra una casa flotante sobre una balsa en el agua, con instalaciones confortables en dos niveles, hecha de madera, metal y finas terminaciones.



Vivir en una casa barco o flotante es una experiencia singular que no muchas personas o familias pueden concretar, claro está que hay una cuestión de costos de por medio, pero también se trata de un estilo de vida al cual solamente algunas personas están dispuestas a adherirse.

Por Héctor H. Zorrilla

En los vínculos a continuación encontrará otras entradas publicadas en este mismo blog de arquitectura, sobre casas en el agua.

Relacionados:

- Casa barco semisumergida
- Casa flotante de dos plantas
- Casa flotante plegable
- Casa flotante moderna
- Casa flotante rara
- Casa flotante en California
- Una casa sobre flotadores
- Loft flotante

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos