AdSense

martes, 22 de abril de 2008

Dos casas de estilo Moderno hechas de ladrillo en Alemania.

Mies creó este diseño de casas vanguardistas para Hermann Lange y Osef Esters en Cuben.


Han sido levantadas a orillas del rio Neifée entre 1927 y 1930. Mies van der Rohe y la diseñadora alemana Lilly Reich hicieron varios trabajos para la Unión de Tejedurías de Seda, empresa de los dueños de estas residencia de nueva arquitectura para la época, en realidad de Vanguardia, que luego llevó el nombre de estilo Internacional.

Hoy los edificios pertenecen a la ciudad de Krefeld, (abajo hay un mapa satelital) sirven como lugar privilegiado para exposiciones de arte contemporáneo.

Son estructuras de gran extensión con lineas rectas y techos planos, de concepción racional, los muros exteriores están hechos de ladrillo colorado a la vista, y las aberturas tienen gran tamaño, son apaisadas, todo el diseño sigue el eje horizontal.

Estas obras expresan un cambio radical en el diseño arquitectónico y la construcción, a partir de este tipo de obras que se fueron reproduciendo desde los años 20 del siglo pasado se habla de una Nueva Arquitectura o de la Arquitectura Moderna.

Extremo de una de las casas Lange y Esters en Alemania
Vista en perspectiva de una de las dos casas
Estas dos casas, Lange y Esters, son construcciones de materiales industriales de producción moderna posible a partir de las revoluciones industriales, especialmente de la segunda, se componen con una estructura de cubos entrelazados, y esto representa una visión de diseño muy audaz para los primeros 30 años del siglo 20.

Una de las casas Lange y Esters vista desde los fondos
Fondos de una de las dos casas
La racionalidad extrema, y la desnudez de los materiales, más la ausencia de ornamentos, causó admiración pero también rechazo, como obras herejes. El propósito de estos diseños era demostrar que se podían aprovechar los nuevos materiales de producción a escala y hacer viviendas o edificios con lo necesario según la función.

Casas Lange y Esters en Alemania
Perspectiva del frente de las dos casas alemanas
Están entre los primeros edificios modernos donde se muestra al ladrillo como material más allá de su función portante, estas fachadas que usted ve en las fotos eran inusitadas para ese momento de la historia.

Casa de estilo Moderno con ladrillo vista
Una de las primeras casas de estilo Moderno
La mayor parte de la estructura portante es de acero, así es como se pudieron cortar en los muros exteriores grandes aberturas, ventanas demasiado grandes para ser soportadas por muros tradicionales de ladrillo que servían para soportar la estructura, del modo que hasta ese tiempo se diseñaba y construía.

Arquitectura Moderna en Alemania años 20 del siglo 20
Vista en perspectiva de cerca
Todavía hoy estas casas, casi minimalistas, causan impresión, como ocurre con la arquitectura vanguardista, a pesar de que falta no mucho para que cumplan un siglo. El concepto usado representó un salto al futuro.

Página web del museo que funciona hoy en estas casas ya históricas Museum Haus Lange and House Ester en el mapa satelital que sigue usted puede explorar el lugar que se ve señalado, hay fotos, street views, y zoom disponible.


Vea más sobre estas obras en www.wikiarquitectura.com

Compare con una moderna residencia en Múnich hecha de ladrillos con elementos de diseño moderno y contemporáneo.

Para ver otras fotografías de casas residenciales modernas y consultar información siga este vínculo, encontrará una página relevante aquí mismo publicada.


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

1 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Me parece maravilloso encontrar encontrar estas ideas es como si mi pensamiento fuera leido pues siento que encuentro la casa de mis sueños.
Vivo en colombia en tierra caliente y humeda quiero una casa de estilo minimalista con tres habitaciones y areas comunes amplias. que ideas tiene para mi.
noradalgiza@gmail.com
le estoy muy agradecida

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers