AdSense

jueves, 3 de abril de 2008

Varias cabañas de madera construidas sobre árboles.

La casa del árbol es como un sueño hecho realidad, producto de la imaginación y fantasía de adulto con espíritu de niño.


Una casa del árbol es de esos espacios donde cualquiera desearía estar alguna vez en la vida. Las que aquí se pueden apreciar en las imágenes fueron construidas por una compañía norteamericana especializada en casas artesanales de madera.

Estos constructores acumulan gran experiencia por lo que se pueden mostrar que son capaces de hacer modelos de Tree Houses, nombre en inglés de casas del árbol, verdaderamente sorprendentes, y también hay algunas casas entre su producción con el aspecto de estructuras simples o precarias en apariencia.

Usted mismo, a través de las imágenes, puede comprobar que los resultados han llegado mucho más allá de lo que cualquiera puede esperar de estas casas. Las casas y cabañas tienen dimensiones mayores de lo común, y los soportes para estabilidad de la estructura en la altura son de distinto tipo.

Casa cabaña de madera con deck sobre troncos de árboles vivos
Casa del árbol sobre un gran deck elevado soportado en varios árboles
En algunos casos la estructura se asienta en el piso con patas o pilotes, pero la idea que hace válido el concepto de casa del árbol es la soportarse propiamente en uno o más árboles.

Las casas del árbol apelan al niño que hay en todos nosotros y nos permiten acercarnos a la naturaleza. Alguna vez, toda persona ha soñado con estar junto a los pájaros en una casa como si fuera un nido entre las ramas de los árboles altos. Los adultos cumplen el sueño con estas construcciones.

Casa cabaña rústica sobre árbol soportada en troncos
Cabaña de madera casa del árbol
Tanto estas estructuras sean pequeños puestos de observación, miradores cómodos, o trabajos artesanales de gran tamaño soportados en varios árboles, hay siempre algo de mágico o encantador en todas las casas de los árboles. Aquí usted puede ver ejemplos de los más interesantes, cada uno parece reflejar la voluntad de alguien que encaró algo fuera de lo común o normal.

Modelo de cabaña de madera en un árbol
Compleja cabaña de madera en un arbusto gigante
Aquí en las fotografías se pueden ver cabañas de madera de madera de distintos tamaños y con aspecto rústico, pero hay versiones con distintas formas y aspectos, estructuras hechas con diferentes materiales. Pocas son modelos que se repiten, la gran mayoría es de construcción artesanal y diseño único, por lo resultan en ejemplos inspiradores.

Casa del árbol de madera tipo cabaña
Puesto de observación en el bosque
Por ejemplo, hay casas del árbol diseñadas como casas de té, esferas de madera laminada y fibra de vidrio, diseños tradicionales y modernos, casas a baja altura y muy elevadas, con escaleras fijas y con pasarelas de sogas, de diseños orgánicos y otras racionales, pequeñas para una persona y enormes de varias plantas.

Una cabaña aFrame a media altura entre tronco y ramas
Algunas de estas estructuras sirven como viviendas y otras de hoteles o restaurantes, con diseños variados, por ejemplo con forma de esfera geodésica, de domo, también hay las que parecen Casas de Libros de Cuentos, otras son geométricas, tienen escaleras rectas o en espiral, inclusos se pueden ver algunas con superficies exteriores espejadas para mimetizarse en el bosque.

Casa del árbol cabaña de madera con escalera fija
Otra versión de cabaña instalada como casa del árbol
Están las casas del árbol que se ven muy rústicas, hay las que se parecen a castillos en los árboles, algunas se ubican en patios traseros de casas en una gran ciudad, la mayoría en parques o bosques.

Cabaña de material reciclado sobre un tronco
Cabaña rústica con material reciclado
Algunas compañías ofrecen modelos por catálogo, la variedad es increíble y cuando uno se interesa en este tema buscando siempre se encuentra con un producto surgido de la imaginación y la fantasía.

Casa del árbol cabaña de madera
Una casa del árbol  de 8 a 10 m del suelo
Para revisar entradas dedicadas a las casa del árbol siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Por Héctor H. Zorrilla


Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

9 comentarios :

ariel dijo... [Respuesta]

hola muy buenas las fotos!! pero te queria hacer una pregunta, yo estoy haciendo un trabajo sobre la historia de viviendas contruidas en terreno natural y su mateiralidad. como por ejemplo, la casa farnsworth o la casa de la cascada. pero necesito mas ejemplos. y tambien si sabes donde puedo encontrar algun lugar donde diga, cual fue y quien ideo la primera "casa del arbol" desde ya muchisimas gracias!!! mi mail es nirva_head@yahoo.com.ar
un saludo

Anónimo dijo... [Respuesta]

3espectaculares las imagenes de arboles los felicito

Alberto dijo... [Respuesta]

Hola, interesantes fotografías y obras, recientemente en un viaje de trabajo encontre un centro de exposiciones de animales de cria y tome una foto que me inspiro a pensar en algo que he llamado la árbolitectura, creo que tus fotos hacen parte de esta tendencia, te felicito por esta agradable muestra, www.arquitectiando.com soy alberto dominguez, un amigo +

luis g. dijo... [Respuesta]

hola! acaba de nacer mi primera hija adquiri un terreno en un lugar precioso en tlalmanalco estado de mex. en un costado tiene una pequeña cañada estoy planeando una casita para mi hija tendras algunas fotos que me puedan servir de apoyo....me gustaron las fotos miluy@hotmail.com saludos

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@ariel La primera casa del árbol ¿Quién puede saberlo? Hay tribus que vienen haciendo casas en los árboles desde hace mucho. Como producto posiblemente las primeras casas de los árboles se han ofrecido desde fines del Siglo XIX a comienzos del Siglo XX. El desarrollo de la economía de mercado la define como un producto de los tiempos modernos.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Realmente estas casas de los árboles son impresionantes obras de arquitectura artesanal.

Nathrkep dijo... [Respuesta]

Hermosas. Y siempre me pregunto lo mismo cuando las veo: ¿y el toillete?

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@NathrkepEl toilette puede ser químico compacto, de los que se usan en casas rodantes.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@luis g. Ahora hay varias entradas con ejemplos varios de casas de los árboles. Todos para inspirarse.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers