AdSense

viernes, 11 de abril de 2008

Mini casa producida en Canadá.

Vivienda pequeña, lograda a partir de un sistema constructivo ideado para desarrollar módulos transportables. Es un prototipo, tiene dimensiones muy reducidas, es parecida a un motorhome y a un vagón de ferrocarril reciclado.


En el vídeo puede apreciarse el interior, pensado para cubrir funciones, aprovechado con inteligencia cada espacio posible. Idea de diseño para casas de reducidas dimensiones hechas de madera. La madera es el material noble de construcción elegido para este proyecto, y demuestra su nobleza porque ha servido para extender al máximo el aprovechamiento del poco espacio interior disponible.

Para buscar otras entradas aquí publicadas sobre proyectos arquitectónicos de casas pequeñas, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes fácil de revisar.

Prototipo de una casa pequeña en Canadá
Mini Home prototipo diseñado en Canadá
El vídeo a continuación permite ver esta pequeña vivienda por afuera y por adentro. Hay muchas ideas de diseño para aprovechar al máximo el espacio. En este ejemplo la casa sirve a una familia monoparental de padre e hija.




Este tipo de casas pequeñas son parecidas a productos muebles industrializados, me refiero a mobiliario, y se asemejan por ello a los bienes que se ofrecen en el mercado como mercaderías. Sin duda se puede considerar esta casa como un aporte más en el abanico de soluciones para la vivienda por el futuro cercano, en donde el espacio se mide con más cuidado porque el planeta va rápido camino a una super población.

Una casa ideal para una pareja sin hijos, persona sola o una familia pequeña mono-parental. Sitio web de la firma sustain.ca otros modelos desarrollados para el mercado ha evolucionado y tienen mayor tamaño. Los diseños son contemporáneos y muy agradables.

Compare con los proyectos de Tiny House en Estados Unidos, un movimiento que promueve otro estilo de vida basado en la libertad, invertir menos en una casa, y hasta llevarla a cuestas.

Lea también el artículo que habla del espacio en arquitectura, este es un problema conflictivo, en parte resuelto y en parte en crisis ¿cuánto espacio necesitamos los seres humanos para habitar en casas?.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog