AdSense

viernes, 11 de abril de 2008

Mini casa producida en Canadá.

Vivienda pequeña, lograda a partir de un sistema constructivo ideado para desarrollar módulos transportables. 


Es un prototipo, tiene dimensiones muy reducidas, es parecida a un motorhome y a un vagón de ferrocarril reciclado.

En el vídeo puede apreciarse el interior, pensado para cubrir funciones, aprovechado con inteligencia cada espacio posible. Idea de diseño para casas de reducidas dimensiones hechas de madera.

La madera es el material noble de construcción elegido para este proyecto, y demuestra su nobleza porque ha servido para extender al máximo el aprovechamiento del poco espacio interior disponible.

Hay muchas ideas de diseño en este proyecto para aprovechar al máximo el espacio. En este ejemplo la casa sirve a una familia monoparental de padre e hija.

Prototipo de una casa pequeña en Canadá
Mini Home prototipo diseñado en Canadá
La imagen exterior muestra una caja compacta, una estructura parecida a la de una caravana, pero en el interior de esta estructura todo se ve distinto, y lo más importante, se percibe mucho más amplio.

Vista interior de mini casa canadiense
Una vista del interior a nivel de la cocina
Sala y escalera al dormitorio en la mini casa
La sala y escalera interior al dormitorio arriba
La base de la idea es el proyecto arriba expuesto, y sobre la misma es posible fácilmente expandir la superficie cubierta y resolver más funciones, por ejemplo las dos versiones que se ven a continuación.

Renderizado de dos proyectos de ediciones especiales
Dos variantes ediciones especiales de la mini casa

El vídeo a continuación permite ver esta pequeña vivienda por afuera y adentro.



Este tipo de casas pequeñas son parecidas a otros productos de la economía, industrializados, por ejemplo el mobiliario, se asemejan a los bienes que se ofrecen en el mercado como mercaderías, esto que se pierde la cualidad de inmueble.

Sin duda se puede considerar esta casa como un aporte más en el abanico de ofertas de soluciones para la vivienda del futuro cercano, en donde el espacio se mide con más cuidado porque el planeta va rápido camino a una superpoblación.

Una casa ideal para una pareja sin hijos, persona sola o una familia pequeña monoparental. Los diseños son contemporáneos y muy agradables.

Sitio web de la firma sustain.ca otros modelos desarrollados para el mercado ha evolucionado y tienen mayor tamaño.

Compare con los proyectos de Tiny House en Estados Unidos, un movimiento que promueve otro estilo de vida basado en la libertad, invertir menos en una casa, y hasta llevarla a cuestas.

Por Héctor H. Zorrilla


Para buscar otras entradas aquí publicadas sobre proyectos arquitectónicos de casas pequeñas, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes fácil de revisar.

Lea también el artículo que habla del espacio en arquitectura, este es un problema conflictivo, en parte resuelto y en parte en crisis ¿cuánto espacio necesitamos los seres humanos para habitar en casas?.


Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.