AdSense

martes, 29 de abril de 2008

Residencia de estilo franco Normando.

Algunas casas residenciales identificadas con el estilo Francés han combinado en el diseño elementos tomados de la región de Normandía. 


Un aspecto distintivo de las residencias en esa región de Francia es una torre central con techo en forma de cono, es una estructura que deriva del silo usado en tiempos pasados para almacenar los granos. Hay otras casas normandas que se parecen a un pequeño castillo con arcos de entrada y torres.

Este tipo de viviendas tradicionales ha inspirado a los arquitectos europeos que en la segunda mitad del siglo 19 desarrollaron el movimiento del Pintoresquismo, como propuesta diferente a las construcciones urbanas influenciadas por los estilos Clásicos de la arquitectura. Se proyectó a América y llegó hasta la primera mitad del siglo 20.

Casa residencial estilo Francés normando en Estados Unidos
Residencia en Norteamérica estilo Francés normando
Se puede identificar la casa de esta imagen como ejemplo del Pintoresquismo. En Norteamérica hay versiones neo-modernas actuales de esta arquitectura residencial que evoca lo tradicional, porque las características de estilo tienen aceptación y guardan encanto, de allí que hay demanda en el mercado.

Otra combinación de estilos es el Anglo-normando. La costa de Normandía fue escenario de invasiones por los conflictos entre el pueblo francés y el inglés, las ocupaciones de territorio dejaron testimonio en la arquitectura, especialmente de las casas.

 Imagen de Clipart.com Puede ver más de este estilo y relacionados reproducidos en casas residenciales de los Estados Unidos, en el sitio web architecture.about.com (en inglés).

Normandía sobre el canal inglés es un área rural de Francia en donde se desarrolló la agricultura. Para hacer algunas casas de estilo Francés se han tomado ideas de esa región, en donde los graneros estaban incluidos en las estructuras.

Los granos se almacenaban en una torre central o silo. La cabaña de Normandía ha inspirado el estilo Cabaña normanda por sus características de confort, calidez y tono romántico, con el diseño de una pequeña torre que lleva como techo un cono. Sobre la foto hay un vínculo a una entrada que muestra otra residencia de estilo Francés.

Residencia estilo Francés provincial en Norteamérica
Una gran casa de estilo europeo
Igual que se observa en el estilo Tudor (inglés), el estilo Normando (francés) del siglo 20 puede tener elementos de madera, como vigas expuestas en los muros exteriores, con la intención de decorar las fachadas evocando las construcciones antiguas donde se usaba madera y mampostería.

A diferencia de las casas estilo Tudor, las diseñadas según el estilo Francés no tienen una estructura dominante en la puerta del frente, como por ejemplo la que da lugar al porche tradicional norteamericano.

Para revisar los distintos estilos tradicionales de arquitectura residencial aquí publicados siga este enlace.

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog