AdSense

lunes, 21 de abril de 2008

Casas cúpula de barro Eco Domo.

Proyecto Cal-Earth del arquitecto iraní Nader Khalili en Estados Unidos. 

Para construir estas curiosas casas con formas domo, se embolsa la tierra y apila formando estructuras circulares que pueden combinarse extendiendo la superficie cubierta.

Estas curiosas y exóticas viviendas de domos ofrecen múltiples ventajas para el uso. Es posible construir casas de tres dormitorios con el sistema Superadobe construction.

Los modelos son del proyecto experimental que se encuentra en Hesperia, California, Estados Unidos.

Para revisar otras casas tipo domo siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes que podrá consultar fácilmente.

Casa domo cubierta de adobe de paredes formadas con tierra en bolsas
Este proyecto parece evocar la cultura hippie y en parte la medio-oriental, pero lo central es construir con un elemento principal muy accesible, la tierra que se encuentra justo bajo los pies en el terreno. Para lograrlo se recurre a la técnica, la tradición, y también a la experimentación en busca de nuevas soluciones.

Casas domo de tierra embolsada y adobe
Construcción exterior e interior de casas domo de tierra y adobe
La forma de bóveda brinda la posibilidad de hacer el techo mientras se levantan las paredes, ya que estas se cierran arriba. Es un diseño de arquitectura que ha probado ventajas en caso de sismos, tiempos de construcción abreviados, gran durabilidad y una forma simple vigente desde siempre.

Conjunto de casas cupuliformes en California
Más casas de barro se pueden ver en otro de las entradas de este mismo blog y un interior de casa de adobe en el sitio web. El vídeo muestra al arquitecto explicando, en inglés, su visión de la arquitectura sustentable.





Fuente www.calearth.org The California Institute of Earth Art and Architecture ONG para la investigación y construcción de casas sustentables a partir de materiales naturales.

Construcción de una casa de domos con tierra en bolsas
Para informarse más sobre sustentabilidad, casas ecológicas y bioclimáticas, siga este vínculo.

Por Héctor H. Zorrilla


También revise la tabla a continuación, hay una lista de entradas relevantes sobre proyectos de construcción con tierra y barro, y de diseños domo.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo nuevo publicado, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos y su posterior edición, según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers