AdSense

lunes, 21 de abril de 2008

Casas cúpula de barro Eco Domo.

Proyecto Cal-Earth del arquitecto iraní Nader Khalili en Estados Unidos. Para construir estas curiosas casas con formas domo, se embolsa la tierra y apila formando estructuras circulares que pueden combinarse extendiendo la superficie cubierta.


Estas curiosas y exóticas viviendas de domos ofrecen múltiples ventajas para el uso. Es posible construir casas de tres dormitorios con el sistema "Superadobe construction". Los modelos son del proyecto experimental que se encuentra en Hesperia, California, Estados Unidos.

Para revisar otras casas tipo domo siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes que podrá consultar fácilmente.

Casa domo cubierta de adobe de paredes formadas con tierra en bolsas
Este proyecto parece evocar la cultura hippie y en parte la medio-oriental, pero lo central es construir con un elemento principal muy accesible, la tierra que se encuentra justo bajo los pies en el terreno. Para lograrlo se recurre a la técnica, la tradición, y también a la experimentación en busca de nuevas soluciones.

Casas domo de tierra embolsada y adobe
Construcción exterior e interior de casas domo de tierra y adobe
La forma de bóveda brinda la posibilidad de hacer el techo mientras se levantan las paredes, ya que estas se cierran arriba. Es un diseño de arquitectura que ha probado ventajas en caso de sismos, tiempos de construcción abreviados, gran durabilidad y una forma simple vigente desde siempre.

Conjunto de casas cupuliformes en California
Más casas de barro se pueden ver en otro de las entradas de este mismo blog y un interior de casa de adobe en el sitio web. El video muestra al arquitecto explicando, en inglés, su visión de la arquitectura sustentable.





Fuente www.calearth.org "The California Institute of Earth Art and Architecture" ONG para la investigación y construcción de casas sustentables a partir de materiales naturales.

Construcción de una casa de domos con tierra en bolsas
Para informarse más sobre sustentabilidad, casas ecológicas y bioclimáticas, siga este vínculo.

Por Héctor H. Zorrilla

También revise la tabla a continuación, hay una lista de entradas relevantes sobre proyectos de construcción con tierra y barro, y de diseños domo.

Relacionados:
- Casa domo bajo tierra
- Domos de concreto
- Espacios domo
- Arquitectura de tierra
- Interior de casa de adobe
- Casa de adobe moderna

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo nuevo publicado, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos y su posterior edición, según su motivación e intereses. Gracias por participar.





4 comentarios :

Domo estructuras dijo... [Respuesta]

La construccion en superadobe es muy buen sistema limpio y barato con respecto a otras formas de contruir ,lo que mas me llama la atencion es que este tipo de contruccion podria ser el usado en la luna en el futuro
el sistema de domos con sacos rellenos de tierra prensada.
www.domoestructuras.com

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Domo estructuras Un valor del sistema de tierra embolsada es la facilidad de hacer la construcción con mano de obra sin calificación y además con buena productividad. Gracias por dejar tu comentario y el vínculo al sitio sobre domos. Tierra o adobe y domos conjugan bien.

Bosque dijo... [Respuesta]

Las casas Domos de superadobe y tierra son la mejor opción posible, tanto por el reciclaje como su función de hogar.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Es un sistema muy interesante, mi esposa lo vio en internet , con mi familia lo vemos a implementar en nuestro terreno en el volcán Ilalo ya extinto en Quito Ecuador, gracias consultaré dudas sí es posible durante la construcción, saludos Miguel Salomón

¿Qué busca usted en este blog?

Etiquetas

Arquitectura interior Arquitectura orgánica Arquitectura textil Arquitectura Tropical Arquitectura vanguardista autocontrucción Bungalows Cabañas Calefaccion casa Calefacción Casa barro casa de perro casa de playa Casa ecologica Casa modular Casa movil Casa móvil casa rural Casa tecnologia Casa tradicional Casas adosadas Casas antiguas Casas antisísmicas Casas duplex Casas economicas Casas flotantes Casas industrializadas Casas jardin Casas patio Casas pequeñas Casas prefabricadas Casas recicladas Casas reformar Casas restaurar Casas vacacionales Castillos Cerrajería Chalets climatización Decoracion casas Desarrollo productos Dibujos de casas Diseñar cocinas Diseño baños Diseño casas Diseño casas 3D Diseño escaleras Diseño fachadas Diseño iluminacion Diseño terrazas Económicas equipamiento Estancia argentina Estilo casas Estudio eventos Exteriores Fotografía Fotos de casas garajes Herrajes Informacion de casas Innovación Instalaciones sanitarias Interiores Lavaderos Libro arquitectura Lofts Lugares Lujo Mansion Mantenimiento preventivo Maquetas de casas Material construcción Mercado inmobiliario Mobiliario palacios Pintura de casas Piscinas casas Pisos casas Planos casas Premios de arquitectura Productos para la casa Proyectos arquitectos Proyectos edificios Puertas y ventanas Refugio renderizado Residencias revestimientos Revista arquitectura Seguridad Sistemas de construccion Software Sustentabilidad Techos casas Textil Urbanización Villas casas Vivienda social Áticos

Encuentre en este blog