AdSense

sábado, 19 de abril de 2008

Casa en un vagón de ferrocarril reciclado.

Sustentabilidad 
La "casa vagón" inspira otras ideas de diseño arquitectónico como la de módulos en sistemas constructivos versátiles.

Hacer una casa en un vagón es algo que remite a una idea romántica y hay quienes lo han logrado de un modo plausible. Algo muy similar al re-uso de los contenedores para cargas, es un modo de reciclado que contribuye a resolver el problema de la obsolescencia y los desechos. Construir una vivienda de un vagón crea un nuevo ciclo de vida útil para material obsoleto y se hace cargo en forma útil de lo que de otra manera se suma a lo desechable.

En el video se ve un proyecto para solucionar carencias de vivienda a personas de bajos recursos. La idea es realmente muy valiosa, con unos marcos hacen el carril para insertar cubos y paralelepípedos modulares. También es una solución valiosa para hacer una casa de veraneo económica y simple.

Si desea revisar temas que hacen a la sustentabilidad siga este vínculo, hay una lista de posteos aquí publicados.




Abajo se ve una casa tipo vagón en el Delta del Tigre, en Buenos Aires, Argentina. Esta casa es ofrecida para fin de semana y vacacionar. Infórmese en www.tigre.gov.ar

Foto
Vagón de madera de ferrocarril reciclado como vivienda, sobre pilotes
Módulos de madera pueden ser construidos con inspiración en los viejos vagones de ferrocarril, como se aprecia en el ejemplo de la imagen. Así es posible ofrecer el encanto de habitar un vagón, por ejemplo en un emprendimiento turístico.



Relacionados:
- Casas económicas en Méjico
- Ideas de casas prefabricadas
- Contenedores reciclados a viviendas

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

Reciba las NOVEDADES por CORREO

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día. Introduzca aquí su dirección de correo electrónico.

Servicio de FeedBurner

Google+ Followers